Guillermo del Toro busca adaptar obra de H.P. Lovecraft

El director mexicano Guillermo del Toro, quien en el 2011 había anunciado que adaptaría a la pantalla grande la novela En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft pero que no ocurrió porque Universal Pictures declinó la producción que costaría 150 millones de dólares, ahora con su nueva casa productora retomará el proyecto fílmico para realizarlo en el futuro.
“Es la película que me encantaría hacer algún día, pero es demasiado cara y lo sigue siendo. Creo que ahora, que la calificación PG 13 (Guía Paternal Estricta en la que algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13) parece que se ha vuelto más flexible, voy a replantearla para intentar ser tan terrible como me sea posible sin ser tan gráfico”, expresó el cineasta en entrevista para The Wall Street Journal.
“Hay, básicamente, una o dos escenas en el libro que el público no recuerda lo gráficas que son. Es decir, por ejemplo, la autopsia humana que los extraterrestres hacen, que es un momento muy impactante. Pero creo que puedo encontrar la manera de hacerlo. Es realmente una posibilidad de futuro. Legendary ya estuve cerca del proyecto, así que sé que les gusta el guión. Esperemos que vaya a suceder. Es sin duda una de las películas que me encantaría hacer”, agregó el realizador.
En 2011 la película estuvo a un paso de iniciar su preproducción y contaba en aquel entonces con Tom Cruise como protagonista.
Por lo pronto, Del Toro explicó que se concentrará en la segunda parte de Titanes del Pacífico la cual llegará a las salas de cine en el 2017 con el apoyo de la productora Legendary Pictures. Del filme sugirió que su próximo filme será diferente al primer filme que se estrenó en el 2013.
“No quiero echarlo a perder, pero creo que al final de la segunda película, la gente va a descubrir que las dos películas valen por sí mismos (…) Fue difícil crear un mundo que no viniera de un cómic, que tuviera su propia mitología, tuvimos que sacrificar muchas cosas para poder meter todo en la primera película. Hay algunos cambios que estamos implementando, cuando la gente vea la segunda parte, verá que son películas independientes con el mismo gran espectáculo, el tono de ambas es muy diferente”, agregó.
Junto a la realización del largometraje, del Toro buscará expandir el mundo de Titanes del Pacífico a la televisión con la realización de una serie animada: “Estamos hablando con todas las cadenas que podamos. Estamos formulando ideas que sean interesantes y no típicas. La serie se centrará en los pilotos trabajando en el Shatterdome, y en los cadetes aprendiendo todo para convertirse en pilotos. Estará ambientada antes de la primera película”, concluyó.
Por otro lado, se espera su serie de vampiros, The Strain y la película animada The Book of Life, con una fuerte influencia de la cultura mexicana.
Guillermo del Toro busca adaptar obra de H.P. Lovecraft