Autoridades comunitarias coludidas con servicio mixto rural de pasajeros

Posted by Unknown on 22:53 0 comentarios

Autoridades comunitarias de Ayojapa y Chicomapa, defienden intereses particulares del Mixto Rural.


*Ven intereses propios, no de la gente


Por Domingo Simón Ortega



Zongolica, Ver.- En vez de velar por los intereses de las comunidades de Ayojapa y Chicomapa, el agente y subagente municipal respectivamente, amenazaron al delegado regional de Tránsito con hacer justicia por su propia mano si no detienen a las unidades del servicio mixto rural de pasajeros que no están autorizados para llegar a esos poblados.


Los únicos autorizados a prestar ese servicio “pirata” e irregular son Ernesto Panzo, padre del agente municipal de Ayojapa, Gerardo Panzo Arriaga así como Alfonso Cuayactle Zavaleta, subagente municipal de Chicomapa, los mismos que amagaron al delegado de Tránsito, Carlos Domínguez Mora, con actuar en consecuencia si no detenían a las unidades del mixto rural que no pertenecen al Grupo Siera de la CROC.


Mediante un escrito fechado el 30 de junio del año en curso y dirigido al director general de Tránsito en el Estado, Roberto López Santoyo, las citadas autoridades comunitarias sostienen que una camioneta marca Nissan, de color roja, está cubriendo la ruta Huaxtecatl-Chicomapa-Zongolica, sin que haya tenido el consenso de la población para prestar el servicio.


Advierten al funcionario de Tránsito que tiene un plazo de 24 horas para tomar las medidas necesarias para que proceda a la detención de la citada unidad, pues de lo contrario ellos, las autoridades comunitarias harán justicia por su propia mano.


Preocupado por ese escrito, el delegado regional de Tránsito, Carlos Domínguez Mora, convocó a las partes en conflicto, y los conminó a que privilegiaran el diálogo para evitar algún problema posterior.


Lo inédito es que el agente municipal Gerardo Panzo Arriaga esté más interesado en defender los derechos de su papá, el transportista pirata Ernesto Panzo, que en velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la congregación de Ayojapa; lo mismo sucede con el subagente de Chicomapa, Alfonso Cuayactle Zavaleta, que está preocupado por las unidades del servicio mixto rural de pasajeros que son de su propiedad y donde alega le están invadiendo su ruta.


Es importante señalar que esas unidades del mixto rural, adheridas al Grupo Siera de la CROC, carecen de concesiones o permisos oficiales, no cubren el seguro del pasajero y además muchas de esas camionetas se encuentran en malas condiciones mecánicas que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.



Autoridades comunitarias coludidas con servicio mixto rural de pasajeros

Leave a Reply