Duro golpe a los chupa ductos
*Aseguran dos camionetas
Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver.- La policía municipal en coordinación con elementos de Seguridad Pública del Estado, aseguraron dos camionetas que fueron localizadas en un camino vecinal a un kilómetro de Paso Amapa rumbo hacia Tierra Blanca.
Estas camionetas que ya habían sido localizadas días antes, ayer la Policía municipal y estatal con más de 30 elementos llegó con dos grúas quienes resguardaron la zona y en menos de 20 minutos engancharon y arrastraron los vehículos para trasladarlos hasta Omealca, donde de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el lugar, que era utilizado como centro de operaciones, fueron encontraron más de seis tambos de mil litros, utilizados como depósitos de gasolina, mangueras y otros objetos.
Las camionetas que fueron aseguradas se trata de una Chevrolet tipo Cheyenne, color blanco con carrocería roja, placas XY-56-689 de modelo atrasado, que contenía un tambo vacío. De acuerdo a la lista del repuve, expresa que son placas sobrepuestas.
La segunda unidad se trata de una camioneta Doge, color verde sin placas; sin embargo, en el parabrisas se notificaban dos calcomanías, una era con placas XG59562 del estado de Ver. Y la otra, XH-97-531; también del estado de Veracruz. De acuerdo al Repuve, las placas de estas unidades no fueron encontradas en su lista.
Se pudo constatar que en la cabina estaba una garrafa llena de gasolina, que es de donde se abastece esta unidad para ser utilizada por las bandas delictivas que se ubican en esta zona.
Bajo un clima de tensión, fueron sacadas las camionetas y a paso lento fueron trasladadas desde esa zona conocida como “zona de peligro”, hasta Omealca.
Al paso de las grúas con las camionetas, la gente salió a ver de qué se trataba y se metían corriendo como avisar de lo que estaban viendo.
En esa zona también hacen ya presencia más de 80 elementos de la Marina en busca de las bandas de “chupa ductos”, según fuentes extraoficiales.
Duro golpe a los chupa ductos

