Educación, prioridad en comunidades alejadas: Tomás Ríos
* Se entregó aula y pisos firmes en la comunidad Miguel Aguilar
* Se hará circuito vial con una inversión social de 4 millones de pesos
Córdoba, Ver.- En el marco de la inauguración de un aula en la escuela primaria “Jesús Carranza” y la entrega de 123 pisos firmes en la comunidad Miguel Aguilar, el alcalde Tomás Ríos Bernal aseguró que la educación es prioridad así como el desarrollo social de las familias, en tanto anunció la creación de un circuito carretero con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Se trata de un aula didáctica en la escuela primaria “Jesús Carranza”, cuya inversión fue de 251 mil pesos, así como 123 pisos, donde se beneficiaron 540 habitantes con una inversión de un millón 32 mil 300 pesos.
De esta forma el alcalde Tomás Ríos refrendó su compromiso de apoyar a las familias vulnerables y atender las zonas más alejadas debido a que son sitios con muchas necesidades, lo que lleva a las autoridades a priorizar los beneficios que deben ser inmediatos.
“Sabemos de las necesidades en nuestras congregaciones, aquí era necesario apoyar con un aula más donde se benefician los alumnos y fomentamos la educación, por eso vamos a estar muy pendientes siempre; así también entregamos pisos que los ayuda a mejorar su salud y les permite un mejor desarrollo”, expresó.
A su vez anunció la construcción de un circuito vial en el interior de Miguel Aguilar, que ayudará a todas las comunidades para un mejor desplazamiento, para lo cual se cuenta con una inversión de 4 millones de pesos.
“Tengan la seguridad que durante los cuatro años de administración vamos a trabajar para la comunidad de Miguel Aguilar, tendrán todo lo necesario para vivir mejor, sin que los niños y adultos se ensucien los pies o lleguen sucios a sus aulas y casas”, reiteró.
Una vez concluido el recorrido en Miguel Aguilar, los funcionarios se trasladaron a la congregación Francisco I. Madero, donde junto con la comunidad se realizó un recorrido por diversos puntos de esta localidad, constatando las necesidades apremiantes para su programación en lo que resta de la presente administración municipal.
A la entrega de estas obras acompañaron al alcalde Tomás Ríos Bernal, los regidores Raúl Sentíes Portilla e Iván Antonio Espinoza Hermida, así como el director de Hidrosistema, Mario Altamirano Domínguez; la titular de la secretaría de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún Morales; el jefe de Obras Públicas, Antonio Lamadrid, así como el consejero Comunitario José Apolonio Chacón y el agente municipal Vicente Nava Pacheco.
