Morena una nueva fuerza política: Fidel Robles Guadarrama
Luisa Melgarejo Morgado(corresponsal)
Xalapa, Ver.- El diputado local y comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Fidel Robles Guadarrama, manifestó que realmente celebran la existencia del ahora partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que ven una fuerza real, existente, histórica, sin descartar que conjunten esfuerzos en luchas comunes, en temas como el energético, la economía popular y la soberanía nacional.
“Morena es una fuerza real, existente, histórica, que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que tiene todo el derecho y la legitimidad para nacer, porque lo ha expresado de manera muy clara en sus actuaciones, en sus participaciones como candidato y en la fuerza sin duda que desprende en gran medida del PRD (Partido de la Revolución Democrática) y otras fuerzas. Entonces, parece ser que más que verlo como un peligro para el PT, que es otra concepción de la izquierda, lo vemos como un complemento que debe de construirse y en un proceso de corto plazo, tener una coalición con ellos para la búsqueda de la presidencia de la República y otras elecciones”, expresó.
Cuestionado sobre el tema y las posibles alianzas que se den con Morena, pues como en sus orígenes el PT le apoyaba en muchas de sus acciones de defensa del petróleo, la soberanía nacional y la economía popular, Fidel Robles Guadarrama expuso que desde luego no todo cabe en Morena, no todo cabe en el PT, son dos fuerzas diferentes, hay diferencias entre cada partido en sus propuestas programáticas, pero en asuntos torales del momento que se vive actualmente en México y en el estado de Veracruz, les hacen ver más coincidencias que esas diferencias a veces suelen ser más bien teóricas.
“Pensamos que podemos ser dos fuerzas complementarias de gran poder para las próximas elecciones”, citó el petista.
Los movimientos en gobierno
En entrevista concedida esta mañana, el diputado local Fidel Robles señaló por otro lado que los de hoy fueron más bien movimientos, que no cambios, en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Más que cambios son movimientos nada más. No cambia nada. Son funcionarios que han estado en el mismo sistema, jugando a las mismas cartas y que no han mostrado ninguna real actividad de observación sobre las cuentas públicas, los movimientos administrativos, los manejos financieros que todos los veracruzanos hemos venido observando y que ellos no ven. Y pues como no ven, pues por eso van a estar donde están, y de eso se trata; entonces, son movimientos de personas que no significan necesariamente cambios en la forma de enfrentar el caos financiero que tiene el Gobierno del Estado”, dijo Fidel Robles.
Morena una nueva fuerza política: Fidel Robles Guadarrama
