Alcalde cayó en la cerrazón al dialogo y no hay acuerdo con exempleados, que mantienen tomado el Palacio de Cuichapa
Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver.- Mientras los exempleados impidieron la entrada del personal que labora en el Ayuntamiento como protesta para presionar que les paguen su indemnización de acuerdo a la Ley, el presidente municipal Juan María Rosas, se niega a dar la cara, dijo la abogada de los 12 trabajadores que fueron despedidos desde el 2012 y de este año 2013, Gloria Romero Villa.
En ese sentido, expresó que la denuncia ya está interpuesta en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Xalapa, aunque aseveró que no se han presentado ante el Tribunal, desde la primera vez a la que asistieron y que en esa fecha iban a dialogar con el Cabildo para llegar a una negociación; pero hasta el momento se han cerrado a todo dialogo.
La segunda cita era para el pasado 21 de noviembre, fecha a la que nunca asistieron, aseguró; y por eso fue que los empleados “corridos” tomaron la decisión de manifestarse de manera pacífica en el Palacio municipal.
Agregó que por el momento el Alcalde no ha dado la cara y el tesorero les dijo que hagan lo que hagan que el presidente municipal, Juan María Rosas Medina, no les va a pagar nada y que no le importa que tomen el palacio municipal.
En ese contexto, los funcionarios municipales han caído en una cerrazón, porque extraoficialmente expresaron que el alcalde ha argumentado que el pago de indemnización se lo deja a la nueva administración.
La abogada defensora de este caso, pidió al Acalde que dé la cara y diga si realmente va a pagar o no, para tomar otra alternativa.
Advirtió que los empleados despedidos están dispuestos a mantenerse en plantón hasta el 31 de diciembre, pero paralelo a ello, advirtió que tomarán otras medidas jurídicas en contra de este alcalde panista; del que aseguraron que dejó peor este municipio que cuando lo tomó.
Por otro lado, la oficial Mayor, Iraís Sánchez, informó que mientras el Palacio municipal esté tomado por los exempleados, las instrucciones del presidente municipal, Juan María Rosas, es que los 60 empleados municipales se mantengan en la Pergola del parque municipal.
Según la funcionaria, asegura que dentro de las 12 exempleados, hay tres personas que nadie las despidió, que se fueron por ellos mismos, aunque no dio nombres.
Reconoció que efectivamente existe una demanda en Conciliación y Arbitraje donde ellos exigen su pago; y aseguró que en la segunda audiencia si se presentaron, y los que no lo hicieron fueron los exempleados; pero expresó que aún queda otra audiencia para el 8 de diciembre.
Alcalde cayó en la cerrazón al dialogo y no hay acuerdo con exempleados, que mantienen tomado el Palacio de Cuichapa