Clausuran sitio donde se ejercía prostitución en Tlaxcala
Personal del Sector Salud y de Protección Civil de Tlaxcala, apoyados por elementos de las policías Federal (PF) y de la Ministerial del Estado (PME), clausuraron un establecimiento donde de se ejercía la prostitución.
El operativo se efectúo en un inmueble que se localiza sobre la carretera que une a Santa Ana Chiautempan con la ciudad de Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte.
En este sitio, que fue clausurado por irregularidades sanitarias y de seguridad, se “inspeccionó” a varias mujeres que se dedican al sexo-servicio, así como a 34 clientes del lugar, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado.
La dependencia estatal señaló que el inmueble, denominado “El Paraíso, se encuentra ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, no cumple con las normas de sanidad y carece de documentación en materia de seguridad”.
Por lo que fue clausurado durante un operativo interinstitucional en contra de la trata de personas y corrupción de menores.
Esta acción coordinada se realizó “cuando una célula de inspección se situó en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del kilómetro 5″, acotó.
Ese sitio “se revisó física y administrativamente, y se inspeccionó a 34 clientes, así como a 10 mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, en busca de armas o drogas, sin que se registrara alguna novedad”.
Mientras que en el exterior del establecimiento se revisaron cinco vehículos.
“El inmueble fue suspendido por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris), por encontrar diversas irregularidades sanitarias e incumplir con la normatividad de la Ley del Tabaco vigente en el estado”, detalló el escrito.
Por su parte, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, colocó sellos de suspensión debido a que se constató que el local no contaba con medidas de seguridad y documentación en la materia.
“En este operativo participaron elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, personal de la Policía Federal, así como de la Procuraduría General de la República (PGR)”.
También participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como funcionarios de la Secretaría de Salud (Sesa) y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
A su vez, funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), verificaron la forma en que se desarrolló el operativo, subrayó la institución procuradora de justicia.
Clausuran sitio donde se ejercía prostitución en Tlaxcala