Inflaron presupuestos de obras en esta administración: Juan Manuel Torres Camacho
*Mi trabajo se basará en la gestión: Torres Camacho
Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver.- El presidente municipal electo por el municipio de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, dijo que su administración se basará en la gestión. Y para ello ya presentó diversos proyectos ejecutivos por más de $20 millones al presidente de la Comisión de Hacienda, senador José Yunes Zorrilla y que prácticamente ya están autorizados.
Torres Camacho, dijo que durante su campaña, encontró un fuerte rezago en materia educativa, con escuelas abandonadas, afectadas en su estructura y sin mobiliario; comunidades que en plano siglo XXI, no cuentan con drenaje y pavimento; centros de salud dañados y sin medicamentos.
También, señaló obras de la presente administración de muy pésima calidad, con presupuestos inflados, constructoras fantasmas, por lo que urgió a que sea auditado porque “no se vale engañar al pueblo y beneficiar a unos cuantos”.
Expuso que tan solo para tener una idea, en tres calles que pavimentó en la cabecera municipal el alcalde Juan María Rosas Medina, los proyectos ejecutivos los tazó en $150 mil; mientras que él, en el proyecto ejecutivo para 40 calles, -recurso que le financiaron-, tuvo un costo de solamente $150 mil.
Expuso que tiene cuatro años para trabajar en la gestión y dijo que desde que ganó las elecciones el pasado 7 de julio, se puso a trabajar en varios proyectos ejecutivos que ya fueron presentados al presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el senador José Yunes Zorrilla, quien prácticamente ya le autorizó los recursos.
De acuerdo a su programa de trabajo, dijo que pavimentará 40 calles en Cuichapa y 80 calles en la congregación más grande, que es Providencia.
Anotó que el Palacio municipal, que se está cayendo por falta de mantenimiento, lo va a demoler y construirá uno que sea digno de los cuichapenses, porque esa es la casa del pueblo, anotó.
Para la juventud están proyectadas unidades deportivas, Casas de Cultura y apoyo educativo, como becas y atención médica.
Este Alcalde electo, quien había sido impugnado su triunfo y que en días pasados el Trife dio la resolución a su favor, recalcó que esta administración que fenece, tendrá que rendir cuentas claras, “porque sabemos quién hizo las obras, cómo las hicieron, de que calidad están hechas, y que se le exigirá al Orfis y la intervención de la Legislatura del Estado, para que aplique una auditoria exhaustiva, porque ya es justo que se acabe con los enriquecimientos ilícitos”, acotó.
Inflaron presupuestos de obras en esta administración: Juan Manuel Torres Camacho