Confía Citigroup en que se trata de un incidente aislado

Posted by Unknown on 10:09 0 comentarios

 








Citigroup y Banamex confirmaron que se lleva a cabo una investigación sobre un presunto fraude por 585 millones de dólares por parte de la empresa Oceanografía, proveedora de Pemex, pero confió en que se trata de un incidente aislado.


Lo anterior, luego de que Citi anunciara ayer viernes un ajuste a la baja en sus resultados financieros de 2013 por un monto estimado de 235 millones de dólares después de impuestos, derivado de un presunto fraude recientemente descubierto en perjuicio de Banamex, subsidiaria en México.


Detalla que el impacto financiero resultará en una reducción de las utilidades de Citi de 13 mil 900 a 13 mil 700 millones de dólares al cierre del año pasado.


En un comunicado, Citigroup refiere que al 31 de diciembre de 2013, al amparo de un programa de descuento de cuentas por cobrar con Petróleos Mexicanos (Pemex), Citi, a través de Grupo Financiero Banamex, registraba un financiamiento de corto plazo por casi 585 millones de dólares a Oceanografía.


Sin embargo, añade, el 11 de febrero pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la inhabilitación de Oceanografía para celebrar nuevos contratos con el gobierno federal. Derivado de ello, Banamex inició junto con Pemex una revisión detallada del financiamiento otorgado a Oceanografía y del programa de cuentas por cobrar durante los últimos años.


Como resultado de estas revisiones, añade, Pemex informó a Banamex el 20 de febrero de 2014 que una porción significativa de las cuentas por cobrar a la paraestatal registradas por el banco en el citado programa eran fraudulentas. (Notimex en Nueva York)







Confía Citigroup en que se trata de un incidente aislado

Leave a Reply