Pide unión en familias el obsipo Eduardo Patino Leal

Posted by Unknown on 14:33 0 comentarios

 


 


Córdoba, Ver.- La falta de compromiso, respeto y amor hacia uno mismo como a la pareja así como la falta de tiempo, sumados a la crisis económica, de seguridad así como la migración, ha originado que las familias en Córdoba se encuentren en el gran desafío de que se mantengan los matrimonios y en consecuencia se eduquen a los hijos, bajo los preceptos de la iglesia católica.


Al conmemorarse el Día de la Familia y un encuentro en el estadio Beisborama que concluyó con una celebración eucarística, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, pidió al núcleo familiar, base de una sociedad, a que busquen que las relaciones entre los matrimonios así como con los hijos sea acorde al plan maravillo de Dios, para que el hogar sea un espacio de amor, unidad y apoyo entre los integrantes.


Por ello, conminó a feligresía católica a que guíen su hogar a través de tres modelos claves que les permitirá mejorar la relación, los cuales deben estar basados en el permiso, así como tomar en cuenta a todos los integrantes en cada toma de decisión; además que el gracias nunca falte en el apoyo que reciben por parte de la otra persona.


“Para lograr una mejor relación familias,  sin duda la base es en que los padres se refleje el amor de Dios”, citó.


El Prelado de Córdoba, apuntó que aunque hoy muchas familias celebraron de forma distinta este día en la playa, en un día de campo o en casa, mientras se base una relación de respeto, crecimiento, aprecio, amor y superación de cualquier conflicto, no hay problema en donde lo festejen, esto debido a que la participación de los feligreses no fue suficiente para que el Beisborama se saturara.


Al término de la celebración dominical, el Obispo de la Diócesis, comentó que la problemática que se vive en las familias cordobesas es muy variada y compleja que se desarrolla bajo varias líneas de divergencia como son la educativa, la irresponsabilidad y el compromiso.


Tal y como lo expresó el Papa Francisco el pasado 14 de febrero en donde los jóvenes de todo el mundo tienen un gran miedo y pánico de dar el “sí” para siempre porque consideran que la familia es algo pasajero, por lo que se debe inculcar a los hijos el respeto a las otras personas en donde lamentablemente por esta causa los que más sufren son los hijos por carecer de la estabilidad paterna o materna, para educar juntos a los niños.


Asimismo, destacó que se puede observar que por las jornadas de los padres de familia,  falta la presencia de alguno de ellos para conducir a los hijos aunado a que se suma la migración, vulnera aún más al núcleo.


Situación que se permea más con los problemas económicos, violencia e inseguridad que se vive día a día en Córdoba.


Por ello, es indispensable, añadió que se pueda superar estos problemas para que la familia se encuentre en sintonía para salir adelante y mantenerse unidos bajo el amor de Dios.



Pide unión en familias el obsipo Eduardo Patino Leal

Leave a Reply