Un PRI lleno de deudas: Eduardo Sergio de la Torre Jaramillo

Luisa Melgarejo Morgado(corresponsal)
Xalapa, Ver.- A decir por el panista Eduardo Sergio de la Torre Jaramillo, este día se cumplen “los 85 años de daños del PRI en Veracruz”, sosteniendo que como parte de tales daños se destaca una enorme deuda pública y una crisis en materia de seguridad pública.
En su habitual conferencia de prensa de los lunes, en céntrico café xalapeño, el coordinador de asesores de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), pronunció que hoy se cumplen 85 años de fundación del Revolucionario Institucional y al paso de esos años no puede hablarse más que de daños que han causado los gobiernos encabezados por priistas.
“La semana pasada salió un libro publicado por el ITAM sobre las deudas estatales y las deudas municipales y los cálculos de ellos es que ya son 92 mil millones de pesos los que se deben en Veracruz. Obviamente otro de los temas del daño del PRI a la sociedad veracruzana, es le tema de la seguridad pública; está en crisis no solamente esa secretaría, sino que no hay respuesta a la ciudadanía”, mencionó De la Torre Jaramillo.
Enfatizó que en este tema de la seguridad, preocupa que en Xalapa se venga incrementando el secuestro de jovencitas y jovencitos alrededor de las 2 de la tarde, cuando suelen ser enviados a comprar algo a la tienda por parte de sus padres y ya no regresan, explicando que es un fenómeno “que se está empezando a ver desde hace un mes más o menos y va incrementándose”.
El abogado de profesión y aspirante a la dirigencia estatal panista, dijo que “hay una serie de hechos a 85 años, que podemos hablar claramente de los daños que le ha hecho el PRI a la sociedad veracruzana. Y pues cabe un llamado a las y los veracruzanos para que dentro de dos años que se cumplen 87 años, no le refrenden la gubernatura al PRI, porque ya nos estamos acercando al viejo dicho de que ‘no hay mal que dure 100 años’, pero esto ya se está acercando a los 100 años; entonces, sí se tiene que hacer una reflexión de fondo…”
“Hoy los festejos en el PRI son motivacionales, les fueron a hablar de redes sociales, ya no hay ni siquiera personajes, no hay discurso político, no hay programa, piensan que con cortar una rebanada de pastel y tomarse la foto eso es hacer política, allá ellos, obviamente, pero el desdibujamiento de todo esto es lo que sí tenemos que reflexionar en el sentido de 85 años de daños a la sociedad veracruzana. No podemos sumarnos al festejo del PRI, sino lo que sí tenemos que sumarnos es a las críticas que hay que hacerle al PRI”, expresó el es diputado federal Eduardo de la Torre.
Un PRI lleno de deudas: Eduardo Sergio de la Torre Jaramillo