Buscan solución a ambulantaje,invasión de predios y seguridad de Córdoba
SOSTENDRÁN AUTORIDADES Y CANACO ESTE MARTES REUNIONES CON AUTORIDADES ESTATALES
Córdoba.- Una solución conjunta busca el Ayuntamiento de Córdoba con los vendedores del mercado Revolución y La Isla, así como de la iniciativa privad para dar solución al tema del ambulantaje, la invasión de predios y la seguridad en la ciudad.
Derivado de un par de reuniones, este martes 5 de noviembre, las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Guillermo Rivas Díaz, sostendrán una reunión con Erick Lagos, secretario de Gobierno y Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública para abordar el tema del Mando Único en relación al apoyo del Ayuntamiento en acciones de guardar el orden y la seguridad que demandan los ciudadanos.
La mañana de este lunes, en compañía del regidor José Sierra Silva y del director de Desarrollo Económico y Comercio, Alfredo Medina Rahme, el Presidente municipal de Córdoba se reunió en el Salón Central del Palacio Municipal con líderes de las organizaciones de vendedores para acordar el retiro de sus agremiadas de las calles aledañas al mercado Revolución, que se instalaron por las festividades del Día de Muertos.
Rivas Díaz atendió las peticiones que presentaron los líderes como Dolores Márquez, Alicia Gómez, Luminosa Ameca, Jorge Quezada, entre otros, en relación a mejoras del mercado La Isla, por lo que el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Rodríguez, levantó una minuta en la que se plasmó el compromiso del Ayuntamiento para la instalación de semáforos, la creación de salidas hacia la zona que se ubican los vendedores de flores y la instalación de una lona en esa área.
Con dichas atenciones, los líderes de vendedores se comprometieron en retirarse de la vía pública y mantener un diálogo abierto con las autoridades, por lo que sostendrán otra reunión para el lunes 25 a fin de tener una respuesta en relación al permiso que solicitaron para trabajar en la vía pública durante diciembre.
De la misma forma, el Alcalde les expuso la necesidad de sostener una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, en relación al apoyo que requieren del Mando Único para actuar no solamente en el desalojo de aquellos ambulantes que infrinjan la ley, sino también la seguridad de los cordobeses.
Más tarde, llegaron a la oficina de la Presidencia empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, que preside Fernando Calleja Rodríguez, para plantear sus demandas en relación al ambulantaje y la seguridad, por lo que este martes será la reunión con autoridades estatales en Xalapa.
En dicha reunión, el Presidente municipal solicitó el apoyo de los comerciantes establecidos para dar una solución a la situación, de quienes aseguró que comprende su molestia y preocupación, pero: “les dije que deberían subirse y apoyar y lo están haciendo”.
Después de unas llamadas telefónicas, Rivas Díaz logró comunicarse con funcionarios estatales y así sostener este martes las reuniones que permitan solucionar aspectos de ambulante, seguridad e invasiones de predios.
Ante esta situación, el Munícipe sostuvo: “no me quiero quejar, no quiero poner excusas, es mi responsabilidad y si me lo reclaman está bien reclamado y si piensan que no estoy dando los resultados lo asumo, no voy a decir es fulano o es perengano”, y concluyó “que hay preocupación y ocupación, pero sobretodo ocupación para tranqulizar la situación y todo vuelva a la normalidad”.
Buscan solución a ambulantaje,invasión de predios y seguridad de Córdoba