Se enfrentan grupos armados en Paso del Macho; se presume que hubo heridos; huyeron del lugar. Elementos de la SSP decomisó un auto y un arma R-15
Paso del Macho, Ver.- Dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron la tarde noche en una de las calles de Paso del Macho, lo que provocó pánico y terror, luego de darse una persecución desde la gasolinera que se ubica en la desviación a Tepatlaxco y que terminó en la avenida Paso del Macho y calle Hidalgo.
En este enfrentamiento participaron sujetos que viajaban en un vehículo Ibiza , quienes se impactaron con un Jetta estacionado al tiempo de disparar en todas direcciones, baleando al menos dos camionetas para después darse a la fuga a pie.
De acuerdo a informes extraoficiales, que en este enfrentamiento resultaron dos personas heridas, sin embargo, no hubo detenidos, solo el aseguramiento del vehículo Seat-Ibiza color negro, con placas YGJ-96-60 del estado en que viajaban los presuntos delincuentes así como el aseguramiento de un arma de fuego R-15.
Cabe mencionar que trascendió que después de la balacera, “El Chora”, chofer del taxi número 20, de Paso del Macho fuera presuntamente detenido por elementos de la SSP, quien viajaba con junto con tres jóvenes, supuestamente eran pasajeros.
En el vehículo que viajaban uno el grupo armado, según informes de personas que vieron el vehículo, es propiedad de Severo Díaz, propietario de la Panadería del Mercado.
Trascendió que los sujetos que viajaban armados a bordo del Seat-Ibiza, son conocidos de las personas que se encuentran desaparecidas desde hace tres meses, y que al ubicar a otros individuos que viajaban en una motocicleta, comenzaron a dispararles desde la gasolinera que se ubica en la desviación a Tepatlaxco.
Fue en las inmediaciones de la avenida Paso del Macho y calle Hidalgo, donde se intensificó la refriega y los ocupantes del Seat siguieron disparando contra los sujetos de la motocicleta, quienes lograron huir, al tiempo de que el conductor de Seat perdió el control impactándose contra una Jetta, con placas
TUC-60-90 del Estado de Puebla el cual se encontraba estacionado frente al tempo evangélico “Filadelfia”.
Los ocupantes del Ibiza también lograron bajar de la unidad y huir, sin embargo en el interior dejaron un arma de fuego R-15 al tiempo de disparar a unas camionetas que se encontraban en el lugar.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, porque cabe decir que los elementos de la Policía Municipal, nunca llegaron, debido a que no cuentan con servicio telefónico.
Horas después se apersonaron los Servicios Periciales de la -PGJ- quienes realizaron las diligencias de ley, recogieron 15 casquillos percutidos de diferentes calibres, inspeccionaron el vehículo Ibiza, que presentaba cuando menos cinco impactos de arma de fuego.
El vehículo Ibiza y el arma fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades de la PGR para las investigaciones correspondientes; iniciando la investigación ministerial en torno a este enfrentamiento, otro de muchos que se han presentado en esta cabecera municipal, y que han ocasionado pánico y terror entre la población.
Se enfrentan grupos armados en Paso del Macho; se presume que hubo heridos; huyeron del lugar. Elementos de la SSP decomisó un auto y un arma R-15