Lentos los trabajos de pavimentación hidráulica en el libramiento Córdoba-Veracruz
Benito Juárez Ramírez
A tres meses de haber iniciado los trabajos de pavimentación hidráulica en el libramiento de la autopista Córdoba-Veracruz, apenas han avanzado escasos 5 kilómetros sobre el carril de subida –Veracruz-México.
Choferes de tráileres y automovilistas, manifestaron que es un calvario llegar a este tramo carretero, luego que por estos trabajos se forman embotellamientos que para salir de éste tramo que son alrededor de 10 kilómetros, hacen casi una hora.
Luciano Gutiérrez, Alvino Zamorano, manifestaron que este tramo está hecho un caos por todos lados, luego que el tramo por donde les permiten circular, que es solamente un solo carril, está destrozado, lleno de baches lo que hace más difícil el acceso.
Consideraron que la empresa encargada de estos trabajos, debería ser más estratégica en el manejo de la vialidad y por el otro lado, que ponga más personal y equipo para avanzar; de lo contrario, pasarán varios meses y los trabajos allí estarán, tomando en cuenta que vienen las fiestas de Navidad y fin de año y el clima no lo va a permitir.
Este embotellamiento empieza desde el trébol de la desviación a Potrero y se recrudece en el tramo donde desvían el tráfico para hacer un solo carril hacia la ciudad de Orizaba.
Así también, temen que al detenerse, sobre todo por la noche, puedan ser asaltados en ese tramo que está sólido y a campo abierto; donde solo se ven a los lados, parcelas sembradas de caña de azúcar.
Lentos los trabajos de pavimentación hidráulica en el libramiento Córdoba-Veracruz