Dan de baja en Congreso del Estado vehículos oficiales de Texhuacan
* Por 12 años estuvieron abandonados
Por Domingo Simón Ortega
Texhuacan, Ver.- Un lote de vehículos oficiales que por 12 años permanecieron abandonados en terrenos particulares fueron dados de baja en el Congreso del Estado por el gobierno municipal con la intención de que la Secretaría de Seguridad Pública, pueda equipar a la policía municipal, informó Javier Tepole, síndico del ayuntamiento.
Se trata de tres camionetas tipo pick up, de colores oficiales de la policía municipal que durante 4 trienios permanecieron abandonadas y jamás fueron reparadas, ni retiradas de esa propiedad particular denominada El Tepeyac.
Dijo que por acuerdo de cabildo, los ediles determinaron dar de baja del inventario municipal a esas unidades, para lo cual se requería la autorización de los diputados de la Legislatura del Estado, la cual se realizó en tiempo y forma.
Indicó que el propósito de esas bajas es que la Secretaría de Seguridad Pública pueda dotar de nuevo equipo móvil a los guardianes del orden, pero además del armamento que pueda mejorar garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de este municipio serrano.
Precisó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en esta cabecera municipal se instaló un destacamento de la SSP, eso ha permitido que haya mejorado la vigilancia entre los habitantes de esta localidad, pero además de otros municipios circunvecinos.
Recordó que durante la administración 2005-2007, cinco vehículos oficiales, propiedad del ayuntamiento permanecían abandonados sobre la calle principal a este municipio, pero fueron retirados hacia un terreno particular, entre ellos, un autobús de pasajeros, un camión de volteo, una camioneta y 2 patrullas de la policía municipal.
Dan de baja en Congreso del Estado vehículos oficiales de Texhuacan