Lucybell, a la reconquista de México en su nueva etapa
Tras un par de años de ausencia en los escenarios mexicanos la banda Lucybell, que es reconocida como un referente del rock latinoamericano desde su debut en 1991, regresa a la ciudad de México para festejar con sus aliados seguidores más de dos décadas de vida musical, en lo que será un explosivo concierto en el Teatro Metropólitan el próximo seis de septiembre, declaró Eduardo Caces, en entrevista con Crónica.
Después de realizar varias presentaciones bajo el formato de sexteto, del 2011 al 2013, en la que se unieron Marcelo Muñoz, Gabriel Vigliensoni y Francisco González, integrantes que fueron parte esencial en distintas etapas del grupo y con el cual lanzaron el EP Poderoso. Actualmente la banda está de nueva cuenta en los escenarios bajo el concepto de “Power Trío”, con Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea, que llegan a México con su gira LCBL3Tour, cuyo nombre proviene del álbum del mismo título.
“Es un orgullo tocar en un teatro de esa envergadura en el DF, es como un templo, por que se vive ahí la cultura musical de las bandas de rock, mis colegas, siempre que tocan ahí lo hacen con mucho orgullo, y nosotros cada ves que nos presentamos en México, el público nos recibe con los brazos abiertos”, expresó Eduardo.
“Desde el primer minuto en el que pisamos la ciudad de México, había mucha energía que nos llenaba de satisfacción, sabíamos que era un público entregado totalmente, además tenemos mucha gente que nos ha aceptado muy bien, ya son casi dos generaciones que se mantienen con nuestra música”, indicó Cases.
Durante la presentación del próximo seis de septiembre se podrá ver, “tres tipos maduros, con mucha energía pero con mucha vida, con ganas de seguir hacia delante con nuestra música, también presentaremos las canciones que nos dieron a conocer, ya que es imposible no hacerlo, tenemos que recordar todo lo que nos hizo crecer como banda, lo que nos caracteriza, hasta la esencia del hoy”, aseveró el músico.
Actualmente el grupo se encuentra, aparte de su gira, en la planeación de el nuevo álbum que pretende, “buscar algo nuevo, algo que refresque en el mundo de la música, continuaremos con el mismo estilo musical, pero como todo tiene que ir evolucionando Lucybell también, y es momento de hacerlo”, explicó el intérprete al indicar que, “ya no estamos en el proceso de composición, ya solo estamos seleccionando los temas que formarán parte de la nueva producción.”
Los orígenes de la banda se rastrean hasta la Universidad de Chile, sitio en el cual Marcelo Muñoz, Claudio Valenzuela y Gabriel Vigliensoni, estudiantes de la licenciatura en sonido se unen a Francisco González, estudiante de inglés. Era el año 1991 y su rumbo musical reflejaba el gusto de sus cuatro integrantes originales por el entonces llamado “britpop” alternativo. Fue la época en que como toda banda recién nacida, Lucybell, buscó en sus presentaciones en vivo el sonido que finalmente hoy los distingue de los demás.
El grupo existe de forma,”camaleónica, unos vienen y otros van, los integrantes siempre han mutado a sus diferentes proyectos, pero lo esencial es que Lucybell continua hoy en día”, concluyó Eduardo Cases.
Lucybell, a la reconquista de México en su nueva etapa