Declara quien macheteo a estudiante de telebachillerato, niega cargos
Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- Al presentarse a declarar ante el Ministerio Público el presunto sujeto –Cipriano Montalvo de Jesús-, que macheteó a la estudiante cuando se trasladaba al telebachillerato, negó los cargos de tentativa de violación y homicidio.
Interrogado durante su comparecencia, negó todo cargo y trató de falsear su declaración; aún cuando según informes extraoficiales, aseguran que vieron cuando el sujeto le pegaba de machetazos a la joven, a quien trató de abusar de ella, cuando la jovencita que venía de su casa en la comunidad de Atlipozonía hacia el plantel educativo –alrededor de las 7:00 de la mañana del pasado martes- el sujeto aprovechando que transita poca gente por el lugar para salirle al pasó y fue cuando intentó abusar de ella y como no cedió, la atacó a machetazos.
Lo que salvó a la jovencita fue que la persona que vio, gritó y fue cuando el sujeto la soltó, pero para eso, la menor que trató de defenderse ya había recibido más de 15 tajazos en la cabeza, brazos y en un pie.
Montalvo de Jesús, -de 40 años de edad y con domicilio en Caxapa-, argumentando que padece de esquizofrenia, dice que no se acuerda nada, que salió a su campo alrededor de las 6:00 de la mañana y que llegó a su parcela 6:40 horas. Mencionó que todavía vio pasar a unas personas que dice conocer –al Galletas, Celestino Chicas Trujillo y otros; pero que de allí para adelante, no recuerda nada.
Sin embargo, en el interrogatorio, al mencionarle el nombre de una amiga estudiante de la hoy agraviada –Judith Vásquez Pantaleón-, de su esposa, Feliciana Pacheco y de sus tres hijos; se le derramaron las lágrimas, no obstante; al preguntarle porque lloraba; el presunto argumento que no lloraba, que era porque le ardían los ojos y que padecía carnosidad en los ojos; pero que ya había sido operado.
Al preguntarle nuevamente, que día es hoy, contestó: es martes –cuando era miércoles-; y le vuelven a preguntar, “es cierto que le pegaste a tu esposa”, y afirma que si; pero tampoco dijo acordarse. Le vuelven a decir “con qué le pegaste”, responde, con la mano.
Es vuelto a ser cuestionado, porque dices mentiras y con la mirada reta al fiscal y contesta: “Yo siempre digo la verdad”.
Sin embargo, este sujeto, según denuncia, después de que fue visto haber cometido el atentado en contra de la jovencita, fue detenido cuando llevaba su maleta en la espalda y estaba por tomar el autobús para brincar al estado de Puebla.
De acuerdo a la Ley, de ser procesado, podría alcanzar hasta 20 años de cárcel.
No obstante, el sujeto siempre estuvo acompañado de su abogado, en los momentos de su declaración.
Mientras tanto, Judith Vásquez, se encuentra hospitalizada, cuyo estado de salud, según reporte médico, es crítico pero estable.
Declara quien macheteo a estudiante de telebachillerato, niega cargos
