Detienen a presunto asesino de mesera en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca
Benito Juárez Ramírez
Acatlán, Oaxaca.- Agentes Estatales de Investigación (AEI) con base en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, aplicaron la orden de aprensión en contra de Uriel Tenzohua Victoriano, quien es señalado como presunto autor material del asesinato de Lizeth Hernández Juárez, de 25 años de edad, quien fuera ultrajada y muerta a pedradas el pasado 10 de febrero de este año.
De acuerdo a informes extraoficiales, la detención se ejecutó el pasado martes por la tarde cuando el presunto femenicida caminaba por Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
De acuerdo a los hechos, esta mujer que trabajaba en el bar La Piedra de esta cabecera municipal, según versiones, salió con dos hombres de este antro de mala muerte, para perfilarse con rumbo desconocido.
Desde esa fecha, no se sabía hasta que fue encontrada muerta días después cerca de la gasolinería y el panteón municipal, desnuda y con huellas de haber sido ultrajada; donde muy cerca del cuerpo, se encontró una piedra, que se presume que fue utilizada para golpear a la hoy occisa.
En esa fecha, Lizeth Hernández Juárez, fue encontrada por unas personas que pasaban por el lugar y el cuerpo fue reconocido por su señora madre, María Patricia Juárez Cabrera.
Tras investigaciones de los elementos de la AEI, el martes bajo orden del juez, dictó orden de aprensión y ejecutaron la detención donde Uriel Tenzohua fue trasladado a Tuxtepec, Oaxaca, para que responda presunto responsable de la muerte de la mesera Lizeth Hernández Juárez.
De acuerdo a la base de datos policiacos, este sujeto estuvo acusado de secuestro, cuando desapareció una persona de la feria de Acatlán; cuando sus víctimas viajaban rumbo a Vicente; donde fueron detenidos y estuvieron en la Cárcel por alrededor de nueve meses, junto con su hermano; sin embargo, hace unos meses salió libre.
Detienen a presunto asesino de mesera en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca