Jenni, la Vida de una Diva, serie basada en la autobiografía de la cantante

Posted by Unknown on 8:04 0 comentarios

 















A casi un año de la muerte de la cantante Jenni Rivera (9 de diciembre), se preparan los homenajes que recordarán su trayectoria artística, entre ellos el lanzamiento de la serie Jenni, la Vida de una Diva, la cual llegará a la pantalla chica mexicana en 2014, la serie la produjo el canal 62 en Los Ángeles, Estados Unidos.


En entrevista con Crónica, el actor Rami Ramírez, quien interpreta a Gustavo Rivera en el programa, dio detalles de esta producción, “en la serie también participa el actor Damián Alcazar, quien mostrará sus dotes de cantante con los temas del padre de Jenni, Pedro Rivera —personaje que encarnará—, les va a dar una gran sorpresa porque lo hace bien”.


La trama se basa en la autobiografía de la también conocida Diva de la Banda, titulada Inquebrantable. Mi historia, a mi manera, “el programa inicia cuando Jenni todavía no es cantante, se muestran sus inicio, cuando es parte del equipo de trabajo de su padre y de Lupillo”, expresó el actor.


El papel protagónico lo realiza la cantante y actriz Jacqueline Alcalá, “se va a convertir en una revelación (…) Jacqueline se parece físicamente a Jenni, además, es cantante de música popular, recuerdo que en los descansos se la pasaba cantándonos”, compartió Ramírez.


“Los hermanos iremos acompañando a la cantante en su formación como artista y se mostrará la forma en que una mujer sale de las adversidades; uno de los momentos más difíciles fue narrar cuando su papá veía que en la sociedad, las mujeres no podían cantar corridos o no podían destacar, pero sobre todo su hija, el señor Pedro prefirió apostar por otras cantantes antes que su primogénita”.


En estos 10 capítulos, “somos los hermanos quienes la cuidamos de problemas, porque ella era como un Don Juan, hay situaciones de celos, la acompañamos en los conciertos. Todo se enfoca en la vida familiar antes y después de que fuera famosa”, detalló.


También, “se abordarán algunos lo momentos antes de su muerte, pero no llegamos a ese punto. En los tres capítulos, antes de concluir la serie, todo puede pasar porque los libretos los mandaron a Los Ángeles para corregirlos”.


Uno de los momentos más importantes de la intérprete de “Inolvidable” fue su participación en la cinta norteamericana Filly Brown, que llegó a las salas mexicanas el 19 de julio, “habla de la actuación en el largometraje del realizador Youssef Delara, cuando la van a contratar y cómo se prepara para participar”, aseguró.


La serie tuvo locaciones en Houston, Los Ángeles -en Estados Unidos- y en su mayoría en la ciudad de México, en la marquesa, en la colonia Verónica Anzures, en el estudio de Carmen Salinas, en un rodeo al oriente de la capital.


El elenco se conforma por la cantante Jacqueline Alcalá, acompañada de los actores Damián Alcázar, Julio Mannino, Rodrigo Murray, Rami Ramírez, Andrés Palacios, entre otros.


“Hay mucha expectativa en Estados Unidos, en México los productores se encuentran en negociaciones con empresas que están interesadas en este proyecto”, puntualizó.


Gustavo Rivera. Es el personaje de Rami Ramírez aparece en seis de los 10 capítulos, “me da emoción hacer la vida de alguien tan importante, quien trascendió en México y para el público latinoamericano de Estados Unidos”, aseguró el actor.


“Para preparar mi personaje, tuve que ver muchos vídeos (no conocí a ninguno de la familia Rivera en persona) pero leí la autobiografía de Jenni y te das una idea con el libro de cómo era esa relación de hermanos”, agregó.


Esta producción de mes y medio “la disfrute, entré después de la salida de Itatí Cantoral, quien hacía el papel de Jenni, pero hubo un mal entendido por el cual, se tuvo que grabar todo desde el principio con Jacqueline”, exclamó.


Por el lado de la caracterización, “yo fui el que sufrió menos cambios durante el proceso, sólo tuve que tener la barba como de chicanos, delgadita y con mi sombrero (…) lo mejor de todo fue que nos dieron libertad de proponer”.


“En mi historia el personaje ya saca discos, pero el fuerte de él no era cantar, todos empezamos con el negocio de la música y suceden muchas tragedias familiares, hasta contar cuando ella ya es una estrella, se profundiza más en la parte familiar y personal de ella, se ven conciertos y habrá sorpresas en las que va a salir cantando en conciertos de otros compañeros”.


“Es como pincelazos de la vida de Rivera, porque da más para hablar de una serie de 10 capítulos y la familia está en negociaciones para que se haga la película, esto en un par de años, pero tal vez sea con otros actores”.


Segunda Temporada. Al finalizar las grabaciones y la transmisión en Estados Unidos de Jenni la Vida de una Diva se mencionó que pueden grabar la segunda parte de la historia, “escuché que no quieren hacer una segunda temporada, sino extender periodos de la vida de Jenni que aparecen en el libro, en caso de que se llegue a retomar la trama”, adelantó el actor.


O bien “Si la primera parte llega cuando muere, se extendería a dos o tres meses antes de su muerte, cuando pasaron cosas muy fuertes, como el problema que tuvo con Esteban Loaiza”.


En esta época a la que se refirió Rami, es cuando el jugador de beisbol fue cuestionado por tener una supuesta relación con la hija de la Diva de la Banda, Janney Marín. Este evento fue considerado una de las causas del divorcio entre el deportista y la cantante. Loaiza será encarnado por el actor Rodrigo Murray.


Dato… La cantante Jenni Rivera murió a los 43 años, después de que la aeronave en la que viajaba de la ciudad de Monterrey, con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca —para cumplir con su compromiso con La Voz… México 2—, se desplomara en el ejido La Colorada, municipio de Iturbide en Nuevo León.


Con Rivera viajaban su representante, Arturo Rivera; su abogado, Mario Macías; su maquillista, Jacob Llenares y su peinador, Gerardo N.


Tequila. La Gran Señora será el nombre del tequila dedicado a la intérprete: “Fue un proyecto que se realizó hace dos años, por eso sólo existirá la presentación en añejo y blanco, el reposado no lo realizaremos porque no le gustaba a mi hermana”, puntualizó Juan Rivera en la presentación del largometraje Filly Brown. La imagen de la estrella de regional mexicano se encontrará vigente los próximos años con sus productos, “pensamos en los fanáticos y los sueños de ella, por eso impulsamos todos los proyectos que dejó (antes de su muerte)”, añadió Juan Rivera.







Jenni, la Vida de una Diva, serie basada en la autobiografía de la cantante

Leave a Reply