Choca chevy contra taxi ; dos personas lesionadas
Córdoba, Ver.- Al menos dos personas lesionadas, movilización de los diferentes grupos de rescate, presencia de la Policía y Tránsito Estatal así como daños materiales estimados en los $50 mil, fue el saldo del aparatoso choque entre un taxi y un vehículo Chevy, luego de que la conductora de esta última unidad por no respetar la preferencia vehicular, ocasionó el aparatoso accidente en el cruce de la avenida 8 y calle 23 de la colonia San Miguel.
El accidente se registró durante la tarde del jueves, cuando Luis Camarillo Luna al conducir el taxi número económico 1593, con placas de circulación 87-84-XCZ del estado, en el cual se desplazaba sobre la avenida 8 llevando a una mujer como pasajera, al momento de llegar al cruce con la calle 23, fue brutalmente impactado del costado izquierdo por un Chevrolet-Chevy, color blanco, placas YHS-27-73 del estado el cual era conducido María del Carmen Demegí, quien no hizo alto total ni tampoco respetó los señalamientos de vialidad.
Tras el impacto, el conductor del taxi no pudo controlar la unidad por lo cual volanteó bruscamente hacia su lado izquierdo, se impactó contra un pilar de concretó hasta quedar atravesada dicha unidad sobre la avenida 8.
Cabe mencionar que el taxista así como la señora Obdulia Baltazar Balerdi, de 74 años de edad, con domicilio en la calle 17-A, número1603 de la colonia San Pedro, quien viajaban como pasajera en dicho vehículo, resultaron lesionados teniendo que recibir atención médica.
Personas que se percataron del accidente, de forma inmediata corrieron en ayuda de ambos conductores al tiempo de pedir a través del número de emergencias 065 la presencia de la Cruz Roja.
A la llegada de los TUM estos atendieron a los lesionados y a bordo de una unidad de rescate los trasladaron a un hospital particular para recibir amplia atención médica.
Por su parte elementos de la Policía llegaron para acordonar la zona y con ello evitar algún otro accidente, en tanto esperaban el arribó de Tránsito para que tomaran conocimiento del choque.
Finalmente a la llegada de un perito en turno, este realizó las diligencias de ley, solicitó al personal de grúas trasladar las unidades hacia un corralón en tanto la causante del accidente no respondiera por el pago de los daños materiales así como gastos médicos que pudieran generarse con los lesionados, ya que de lo contrario el parte del accidente podría ser turnado ante las autoridades Ministeriales para el deslinde de responsabilidades.
Choca chevy contra taxi ; dos personas lesionadas