Piden diputados evitar pánico ante rumores de robo de niños
No hay registro de esos ilícitos
Delincuencia busca generar miedo
Xalapa, Ver., 28 de enero de 2014.- Diputados de las regiones conurbadas Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlán hicieron un llamado a las madres de familia para que no caigan en los rumores de robo y/o secuestro de menores de edad, ya que no existe registro de ese tipo de ilícitos.
En entrevista por separado los diputados priístas, Tonatiuh Pola Estrada, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos y Leandro Rafael García Bringas coincidieron en que los golpes a las bandas delictivas por parte de las fuerzas armadas federales y estatales, genera ese tipo de reacciones que son una ola de rumores sin fundamento.
El diputado Pola Estrada dijo que los intereses de los delincuentes son para que se vayan las fuerzas armadas que los mantienen inhibidos y que a través de la rumorología buscan asustar a la sociedad, “no hay robo ni secuestro de niños, el combate es firme contra la delincuencia en cualquiera de sus expresiones”.
Por su parte, el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos sostuvo que los supuestos secuestros o robos de niños no es algo que suceda en Veracruz, “como tampoco hay que minimizar el problema de seguridad que es algo que sucede en todo el país”.
En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local, el diputado dijo que uno de los métodos que utiliza la delincuencia son la distribución de mensajes por las redes sociales para generar miedo, “pero hay dar la cara y atender con la fuerza de la ley, y no afectar la imagen de Veracruz con cosas que no suceden”,
En tanto, el diputado Rafael García Bringas señaló que de acuerdo al reporte de las autoridades en ningún municipio de la zona sur del estado de Veracruz existe el delito de robo, secuestro o asesinato de menores de edad.
Insistió en que la sociedad debe contribuir con su actitud para evitar la reproducción de los rumores en las redes sociales, es importante desechar ese tipo de especulaciones que nada tienen que ver con una realidad.
Agregó que es importante que los ciudadanos que reciban llamadas de extorsión realicen las denuncias correspondientes así como fortalecer el esquema de la denuncia anónima para contribuir en el combate al crimen.
Piden diputados evitar pánico ante rumores de robo de niños