El Salvador en estado de emergencia tras erupción volcánica
El Ministerio de Medio Ambiente, indicó que la actividad reciente del volcán Chaparrastique, situado al este de El Salvador expulsa gases y un leve contenido de ceniza, por lo que alrededor de 1, 300 personas permanecen en los albergues, ya que el país se encuentra en alerta.
Con 2, 130 metros de altura, el coloso tiene el cráter más abierto, tras la erupción ocurrida dos días antes permitiendo que los gases salgan con más facilidad.
Francisco Barahona, vulcanólogo comentó que la estación de monitoreo detectó una exhalación de dióxido de azufre como de carbono de entre 1,000 y 1,400 toneladas alcanzando una altura de más de 5 kilómetros.
En los albergues habilitados en los departamentos de Usulután y San Miguel, se encuentranalrededor de 1,324 personas mientras que 900 decidieron regresar para recibir el año nuevo en sus viviendas, tras las estribaciones del volcán.
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes realizó un recorrido de supervisión por la zona afectada,expresando su solidaridad con los afectados, luego de la erupción de Chaparrastique.
El Salvador en estado de emergencia tras erupción volcánica