Cierra CH14 el año con la pólvora mojada

Posted by Unknown on 23:21 0 comentarios

 








A  cuatro días para que inicie el año mundialista, los números no le ayudan a Javier Hernández para disputar con la Selección Mexicana el campeonato de Brasil 2014.


Chicharito ha caído en una depresión futbolística que lo tiene con dos meses sin poder penetrar las redes de cualquier contrario. Tras una racha excelente de ocho días donde anotó tres goles en dos competiciones en octubre, Hernández ha podido finalmente conseguir minutos consistentes en el cuadro de David Moyes, pero su producción ha disminuido al grado de ser preocupante.


Pese a sumar 17 partidos en todas las competencias en este 2013-14, Hernández presume apenas cuatro goles en 793 minutos sumados entre Premier League, Copa de la Liga y UEFA Champions League.


Los números del Chicharito Hernández en diciembre nunca han sido positivos, quien sólo ha anotado en una ocasión en las cuatro temporadas que ha vestido la camiseta del Manchester (26 de diciembre de 2012 contra Newcastle).


Luego de llegar de Guadalajara en el 2010, Hernández ha marcado un total de 54 goles con los Red Devils pese a muchas veces ser suplente de jugadores de la talla de Wayne Rooney, Dimitar Berbatov, Robin van Persie y Danny Welbeck.


En 14 partidos con la selección mexicana en este 2013, la media de goles de Chicharito fue mejor, ya que anotó siete tantos, pese a ser muy criticado por su baja de juego junto al resto del Tri en un año de infarto que vio a cuatro entrenadores al mando del equipo mexicano.


El delantero tapatío tampoco se ha hecho presente en la portería, a pesar de las ausencias del holandés Van Persie, por lesión, al igual de la no participación de de Rooney en varios encuentros de la temporada.


Ayer el mexicano, en el triunfo del Manchester United 1-0 sobre el Norwich City, participó 85 minutos, pero esta vez contribuyó con la asistencia para el gol del triunfo del inglés Danny Welbeck.


En un partido sin muchas acciones de peligro, Hernández se convirtió en el líder de la ofensiva para el cuadro rojo, que contó con un plantel con varios suplentes para el duelo contra el Norwich.


Con este resultado, el conjunto dirigido por David Moyes hila su cuarta victoria en la Premier League y se ubica sexto en la carrera por el campeonato inglés, a falta de los encuentros de este domingo, cuando el Arsenal visitará al Newcastle, Everton reciba al Southampton y Chelsea se enfrente al Liverpool.






Cierra CH14 el año con la pólvora mojada

Leave a Reply