Maestros bloquean la caseta de cobro de la autopista Veracruz-México
Fortín, Ver.-Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano protestan en la caseta de cobro de la autopista Veracruz-México; otro grupo volvió a tomar el control del parque central de Córdoba.
Alrededor de 30 maestros que obstruían el paso en la caseta, impidieron que los conductores pagaran el peaje, pero les solicitaban una cooperación voluntaria.
A partir de las 10:00 de la mañana de este domingo, profesores de Orizaba arribaron hasta la caseta de cobro 045 de Fortín, para liberar las plumas y evitar que pagaran peaje los automovilistas, aseguran que el “boteo” es para poder seguir con sus acciones de protesta en contra de las reformas educativas del país, las cuales, insisten, perjudicarán a los padres de familia.
Los docentes solicitaron a los automovilistas una cuota voluntaria para poder continuar con su movimiento en contra de las reformas educativas del país.
La manifestación ha transcurrido en calma aunque personal de Capufe y de la Policía Federal ha fotografiado las acciones para proceder legalmente contra de los inconformes.
Por otra parte, un nuevo grupo de maestros de Yanga llegaron al parque 21 de Mayo para armar campamentos y comenzar un plantón indefinido.
El zócalo municipal a penas la el domingo pasado (22 de este mes) había sido liberado por los maestros tras casi tres meses de permanecer en huelga.
Maestros bloquean la caseta de cobro de la autopista Veracruz-México