Aída Román inicia el año con medalla

La mexicana y subcampeona olímpica, Aída Román, obtuvo la primera medalla de la temporada al conseguir el bronce en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo, realizada en Telford, Inglaterra.
Román derrotó a la coreana Sungeun Jean por marcador de 6-2, para hacerse del bronce y primer metal de la temporada para la delegación mexicana de tiro con arco; ahora, se alista para participar en Las Vegas del 8 al 10 de febrero, para cerrar el circuito invernal.
La mexicana estuvo rodeada de las coreanas Yu Mi Kim y Sehui Park, quienes hicieron el 1-2.
Román superó la primera ronda del torneo en la cuarta posición con 589 puntos con 240 flechas lanzadas y en los dieciseisavos derrotó 6-0 a la polaca Maja Stryjecka.
A partir de octavos, la mexicana enfrentó a cuatro arqueras sudcoreanas en el Mundial, se impuso 6-4 a Songi Woo y 6-2 a Hiyejin Chang en cuartos de Final.
Román se vio superada 2-6 en la semifinal por la coreana Yu Mi Kim, quien a la postre se llevaría la medalla de oro del Mundial.
Después, la mexicana cedió su lugar por el oro y plata, luego de perder contra la asiática Yu Mi Kim, quien desde la ronda clasificatoria fue la mejor del torneo y a la postre terminó con el oro, al ganarle a su compatriota Sehui Park por un punto (6-5).
El resto del equipo mexicano se despidió del certamen bajo techo y tendrá que esperar en febrero la última fecha en Las Vegas.
Aída Román inicia el año con medalla