Comerciantes de Huatusco no aceptan facilidades que otorga el Ayuntamiento
Autoridades municipales reiteran su compromiso con la ciudadanía.
POR JAVIER VARGAS SALINAS
HUATUSCO.- En una reunión realizada el día tres de enero del año en curso en las oficinas del Palacio Municipal, autoridades municipales, lideres ambulantes y comerciantes iniciaron un dialogo con el fin de realizar las actividades del tianguis del juguete de manera ordenada y recibiendo todas las atenciones necesarias para un buen servicio a los Reyes Magos.
Santiago Chicuellar Aguilar, Presidente Municipal de Huatusco, ofreció todas las facilidades para instalar el tianguis del juguete en esta ciudad. Como propuestas ofrecidas se presentó el proyecto de reforzar la vigilancia policiaca, así como, la logística por parte de Protección Civil y el cuerpo de bomberos de ésta ciudad.
De igual manera, dentro de los beneficios para la ciudadanía, se encontraba el servicio de transporte público de manera gratuita, servicio gratuito de baños públicos, amplios pasillos y precios justos, ya que otra forma de beneficiar a los comerciantes es no cobrar el derecho de piso, como anualmente se realizaba. Por otra parte, los vecinos del primer cuadro de la ciudad, así como, toda la ciudadanía en general serían beneficiados al no haber congestionamiento vial y contaminación auditiva.
Ante ello, comerciantes junto a sus líderes, se negaron a recibir los beneficios ofrecidos y de manera arbitraria y sin autorización de las Autoridades Municipales, iniciaron la instalación de sus comercios en el pleno centro de la ciudad.
El cabildo municipal ha reiterado su compromiso con la ciudadanía de ofrecer a los Reyes Magos las mejores condiciones para poder llevar a cabo sus compras y brindar a los más pequeños de la casa un gesto de alegría. Reiterando la búsqueda del dialogo y de manera justa proceder en la instalación de los comerciantes en la Alameda Chicuellar y así dar inicio al tradicional tianguis del juguete.
Comerciantes de Huatusco no aceptan facilidades que otorga el Ayuntamiento