Con golpes y manotazos, líderes obreros celebran el 107 aniversario de los Mártires de Río Blanco
J.J.E
Río Blanco, Ver.- La fractura entre los líderes croquistas fue más que evidente al enfrentarse a golpes, manotazos, empujones, mentadas de madre entre el líder nacional Isaías González Cuevas y Tomás Tejeda.
Esto se dio durante la conmemoración del 107 aniversario de los Mártires del 7 de Enero en Río Blanco.
Todo esto se dejó ver desde muy temprano, cuando el líder nacional croquista desayunó junto con Héctor Yunes en un conocido hotel de 5 estrellas en la ciudad de Las Aguas Alegres; mientras que Tomás Tejeda estuvo al lado de sus seguidores.
Grupos de choque de la CROC nacional lanzaron consignas contra Tomás Tejeda y sus huestes en contra de Isaías González.
Ante eso, se calentaron los ánimos y provocó que se enfrascaran en los dimes y diretes que más tarde pasaron a los golpes.
El resultado fue que salieron policontundidos los policías estatales y municipales de Río Blanco, Nogales y Huiloapan.
Los obreros nacionales se liaron a golpes con los veracruzanos.
Para ello, ya estaban preparados para salir a repartir madrazos los llamados “perros”, que cada año provocan disturbios, desmanes y dolores de cabeza a la Policía.
Cabe mencionar que en dos ocasiones los croquistas se enfrentaron a golpes y patadas. En esta ocasión no salieron volando las sillas ni palos, ni mucho menos los dientes. Sólo manotazos, que al final alcanzaron solo rasguñarse y también a los preventivos.
Sobre este enfrentamiento, el dirigente nacional Isaías González Cuevas, lamentó que en un acto tan importante como es el de los Mártires de Río Blanco, se presenten este tipo de acciones que sólo dañan la imagen del obrero.
Al hablar sobre el divisionismo que existe al interior de esta central obrera, aseguró que no existe fractura y reconoce a las dos organizaciones, “pues tanto Tomás Tejeda como Francisco Morales tienen la toma de nota que los acredita como dirigentes”.
“Yo no tengo ningún problema con Tomás pero hay que mencionar que Francisco Morales tiene también la toma de nota”, balbuceó.
Sobre las consignas en su contra, Tomás Tejeda Cruz dijo que todo es consigna del Comité Ejecutivo Nacional, pues admitió que hay fractura en la CROC Veracruz al existir dos dirigencias.
No obstante, señaló que la que representa tiene la mayoría de los sindicatos, mientras que Francisco Morales sólo tiene el respaldo de los comerciantes y dos agrupaciones más.
Mientras tanto, los obreros en lugar de levantar juntos las voz de por la lucha obrera, hoy está fracturada, que de revivir los mártires del 7 de enero, volverían a morir, pero no por luchar, sino de vergüenza.
Con golpes y manotazos, líderes obreros celebran el 107 aniversario de los Mártires de Río Blanco
