Duelo Manning-Brady, por el pase al SB

Los Broncos de Denver vencieron 24-17 a los Cargadores de San Diego en el juego de la Ronda Divisional de la NFL, y una vez más estarán en la disputa por el pase al Super Bowl.
En el duelo por el título de la Conferencia Americana se volverán a topar Peyton Manning, por Denver y Tom Brady por Nueva Inglaterra. La rivalidad de la década, con un balance de 10-4 a favor del quarterback de los Pats.
En los duelos de playoffs entre ambos futuros integrantes del Salón de la Fama , siempre ha ganado quien tiene la localía. En 2003 y 2004 ganaron Brady y los Patriots, mientras que en 2006 ganó Manning y los Colts, con quien jugaba en ese entonces.
Esta vez será Peyton quien esté arropado por su afición, pero enfrente estará Brady, quien es el jugador con más victorias en postemporada de todos los tiempos (18) y el tercer QB con más pases de touchdown en postemporada (42), sólo detrás de Joe Montana (45) y Brett Favre (44).
Pero no olvidar la impresionante campaña de Manning con los Broncos. La defensa del equipo de Colorado, una de las peores en detener el ataque aéreo, no está al nivel de un equipo campeón, pero todos en Denver tienen la fe puesta en que su mariscal tenga una cita con el destino.
Nadie en la larga historia del ovoide ha tenido una mejor campaña que la del mayor de los Manning. Lo avalan sus récords: 55 pases para touchdown y 5,477 yardas por aire, números nunca antes alcanzados por un mortal. Es más, la marca de más pases de anotación en una temporada se la rompió al propio Brady, quien sumó 50 en 2007, tres años después de que Peyton había acumulado 49.
En esta temporada ya se enfrentaron, en su duelo número 14, y el segundo desde que Peyton dejó a los Colts de Indianápolis; Manning volvió a caer ante Brady, y lo hizo en casa, además de tener una ventaja de más de 20 puntos en la primera mitad.
Dentro de muchos años su rivalidad se recordará como la más grande entre quarterbacks de la historia de la NFL, superando la que protagonizaron Terry Bradshaw-Roger Staubach, Joe Namath-Johnny Unitas, Joe Montana-Dan Marino, Joe Montana-John Elway, Dan Marino-John Elway, Dan Marino-Jim Kelly o la de Troy Aikman-Steve Young.
Por el momento son la rivalidad de quarterbacks que más veces se ha enfrentado en playoffs; con la del próximo domingo será la cuarta ocasión que se vean en postemporada.
SUFREN LOS BRONCOS. En la primera ofensiva, Broncos demostró porqué este año fueron los mejores en este rubro, al encadenar 14 jugadas para 86 yardas, que consumió 7 minutos del primer cuarto y consiguió la anotación por medio de un envío de Peyton Manning a Demaryius Thomas.
Al inicio del segundo cuarto, después de un balón suelto de Julius Thomas, los Cargadores no pudieron aprovechar y fallaron un intento de gol de campo de 53 yardas que habría recortado la distancia de puntos.
La falla de San Diego dejó en buena posición a Manning, quien ocho jugadas después lanzó su segundo pase de TD, esta vez dirigido a Wes Welker.
Antes de finalizar la primera mitad, la defensiva de los Cargadores tuvo un destello, al no permitir puntos en la zona roja, tras interceptarle a Manning justo en las diagonales.
El equipo comandado por Philip Rivers quiso remontar la desventaja de 17 puntos, en el último período, con un pase de anotación de 16 yardas a Keenan Allen, pero los primeros números de San Diego en el marcador fueron rápidamente contestados por Denver, con un acarreo de Moreno a la tierra prometida.
Los Cargadores se acercaron 14-24 con una serie que tuvo a Allen como protagonista al recibir dos pases cruciales de Rivers, uno para 49 yardas y el del touchdown de 16 yardas. Luego de la anotación, San Diego recuperó el balón en la patada corta pero sólo sacó tres puntos para el definitivo 17-24.
Duelo Manning-Brady, por el pase al SB