El desalojo de ambulantes en Fortin, es un reclamo social, popular y comercial: Raymundo Diaz.
*Para el dirigente de los tianguistas Siglo XXI, Raymundo Díaz, se debe tener cuidado, por que fueron reubicados junto a estos tianguis y que podría traer la constitución de un sexto tianguis.
*Las dirigencias de los cinco tianguis, esperan que el alcalde Armel Cd de León, cumpla el acuerdo que firmo con ellos cuando era candidato a la presidencia.
POR JAVIER VARGAS SALINAS
FORTIN.- Con el retiro aparente de los ambulantes que se instalaban sobre el boulevard Córdoba-Fortín los días miércoles, que es cuando llegan los comerciantes de los cinco tianguis que se instalan en esta zona cada semana, se debe tener cuidado, porque algunos fueron reubicados en un estacionamiento ubicado en este lugar, lo cual podría traer la constitución de un sexto tianguis, lo cual afectaría la economía de los comerciantes ya establecidos.
Para Raymundo Díaz Mota, líder de los tianguistas Siglo XXI, el problema de los ambulantes, era un vicio lleno de corrupción que dejo la administración municipal pasada que encabezo el expresidente, Carlos Junco López, el cual con recursos discrecionales, estos ambulantes se colocaban cada ocho días.
Dejó en claro que esperan que se respete el reglamento de comercio municipal, y que el alcalde Armel Cid de León, cumpla el acuerdo que firmo con las cinco dirigencias de los tianguistas cuando era candidato a la presidencia, que no se va a extender permisos la instalación de un sexto tianguis, outlets, que puedan dañar la endeble economía que están pasando los tianguistas.
Reitero que le deja el beneficio de la duda a las nuevas autoridades municipales de Fortín, por ser una nueva administración, porque realizaron lo más fácil, los quitaron de la vista y a algunos los reubicaron en otro espacio, esto es una situación delicada, ya que se renta un espacio y se les cobra a los ambulantes reubicados una cuota para que se puedan instalar en ese sitio.
Esto tare el allanamiento para que comience la instalación de un sexto tianguis, y no se debe visualizar si son de Fortín, Córdoba o Puebla, simplemente las autoridades municipales deben acatar el reglamento de comercio municipal.
Y en sentido estricto, si la autoridad siente que tiene algún compromiso con estos ambulantes, existen dos espacios donde los puede reubicar dentro del mercado 3 de Agosto y el recinto ferial.
Díaz Mota, manifestó que no es posible que se gestione la instalación de estos ambulantes en el estacionamiento de un particular o empresa, porque además de colocarlos ahí, les cobre el uso de piso, ya que de forma indirecta, tapan un hoyo pero abren otro.
El líder de los tianguistas, fue claro al reiterar, que esperan que estas nuevas autoridades de Fortín encabezadas por el alcalde Armel Cid de León, respeten el reglamento de comercio municipal y que se haga valer lo que firmó el munícipe con las dirigencias tianguistas, cuando era simplemente el candidato a la presidencia fortinense.
Raymundo Díaz Mota hizo un reconocimiento a los elementos del Mando Único, quienes fueron los encargados de impedir que los ambulantes se instalaran, lo cual fue hecho con el mayor de los respetos para estas personas, sin violencia, un saldo blanco, dando muestras de la capacitación y formación que han tenido.
El desalojo de ambulantes en Fortin, es un reclamo social, popular y comercial: Raymundo Diaz.