El tianguis siglo XXI de Fortin ofrece espacio para ambulantes desalojados
*Raymundo Díaz, dirigente de esta organización, señalo que cuentan con espacio suficiente para que los afectados se instalen.
*Podrían afiliarse a esta organización.
POR JAVIER VARGAS SALINAS
FORTIN.- Los ambulantes que en días pasados fueron desalojados por estar ubicados sobre las aceras del boulevard Córdoba-Fortín en la zona de tianguis, pueden instalarse dentro del local del Tianguis Siglo XXI, el cual cuenta con espacio suficiente para alojarlos.
Lo anterior fue dado a conocer por Raymundo Díaz Mota, líder de los tianguistas Siglo XXI, quién expreso que si bien es una medida acertada de las actuales autoridades municipales de Fortín de quitar a estos ambulantes de la vía pública, también expreso que estas personas, tienen el derecho de ganarse el sustento y es por ello que el Tianguis Siglo XXI les abre las puertas de su local para que puedan ser instalados.
Comentó que con esta medida, se puede evitar que las autoridades competentes, caigan en la tentación de crear un sexto tianguis, lo cual perjudicaría a todos los comerciantes que se instalan en esta zona cada miércoles.
Díaz Mota, dejó en claro que este problema, es una herencia maldita de la pasada administración municipal de Fortín que encabezo el exalcalde Carlos Junco López, manifestó que el espacio que ofrecen es para todos los ambulantes, no importa de donde sean, siempre y cuando estén bajo las instalaciones de esta organización.
Reiteró, que se debe tener cuidado, ya que las nuevas autoridades rentan un espacio a una empresa particular para rentárselos a los ambulantes, lo cual podría traer la creación de un nuevo tianguis, recalcó que si el ayuntamiento tiene un compromiso con los ambulantes, entonces pueden reubicarlos en el mercado 3e de agosto o dentro del recinto ferial.
Raymundo Díaz, explicó que estos ambulantes tienen la oportunidad de poder afiliarse a la organización Tianguis Siglo XXI y poder gozar de los beneficios que tienen los afiliados, y con ello se acabaría además, la pesadumbre de que se puedan a volver instalar en la vía pública o que se cree un sexto tianguis.
Indicó que todos tenemos la necesidad de salir a trabajar para ganarnos el sustento de nuestras familias, pero que debe ser de una manera organizada y de acuerdo a lo que marca el reglamento de comercio, sin que se afecte a terceros o que con la instalación de los ambulantes, se beneficien unas cuantas gentes, al ignorar la instalación de ambulantes en esta zona y de cobrarles por el uso de piso sin reportarlo a las arcas municipales de Fortín.
El tianguis siglo XXI de Fortin ofrece espacio para ambulantes desalojados
