La pasada administración deja Cuichapa con deudas, facturas alteradas, obras inconclusas e inundado de basura
Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver.- A dos días de tomar la presente administración encontraron al Ayuntamiento de Cuichapa con más de un $i millón de deudas, facturas alteradas, obras inconclusas, presupuestos elevados, patrullas y vehículos chocados e inundado de basura y otras irregularidades.
El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, entrevistado después de haber asistido con todo su equipo de trabajo a misa como inicio de su administración, dijo que denunciara ante el Orfis y ante la Legislatura, para que procedan conforme a la Ley.
Explicó que tan solo en la última feria de este municipio, -en mayo del 2103- a pesar que anunciaron que sería gratis; cobraron las entradas y presentaron gastos por $800 mil.
Otra irregularidad es que presentan una camioneta Ram donde informan que la compraron en el 2013 y la factura está fechada en el 2011.
Sobre el terreno que fue adquirido durante su segunda administración y que sería destinado para el panteón municipal, la síndico, aprovechando su poder, predio que había sido comprado a su padre por el hoy alcalde en su segunda administración; con el apoyo del Cabildo y el exalcalde Juan María Rosas, lo dio de baja y hoy lo utiliza para siembra de caña de azúcar.
Lo grave de todo, es que el Cabildo de la pasada administración defraudaron al pueblo de Cuichapa, expresó el Alcalde.
Lo bueno, dijo, es que hay documentos de la compra-venta del terreno de una extensión de una hectárea.
Ante eso, Torres Camacho advirtió que pondrá la denuncia ante las instancias correspondientes a todos los que están involucrados para que paguen por este delito en que incurrieron, por el abuso de poder, acción fraudulenta de la que La Legislatura sabrá que hacer en su momento.
La pasada administración deja Cuichapa con deudas, facturas alteradas, obras inconclusas e inundado de basura