Los Caballeros del poder

Posted by Unknown on 12:21 0 comentarios


El Caminante


Arrancan nuevas administraciones todo con color de rosa


El arranque de las nuevas administraciones de los Ayuntamientos de la región arrancaron todo con color de rosa. ¡uy!, en este momento todos andan muy felices, contentos rebosantes, con la sonrisa de oreja a oreja.


Los alcaldes diciendo que todo lo van a hacer con transparencia, inician con política de puertas abiertas; que van a transformar su municipio.


Y cuando hablan de las pasadas administraciones, ¡PUMM!; que dejaron daño patrimonial, que las patrullas las dejaron en bancos o que se llevaron hasta el perico; que van a denunciar ante el Orifis y la Legislatura a esos exalcaldes rateros, porque vendieron vehículos, traspasaron terrenos y a todo le dieron en la mafe.


Pero que tal, seguramente algunos –no todos-, cuando vean que hay de dónde agarrar; ¡vámonos!; unos a comprar casas, ranchos, otros, hacerse de constructoras y elevar los presupuestos. Los hijos a estudiar en buenas escuelas, comprar esos carros que nunca soñaron, otros caballos de carreras y ponerse esos buenos perfumes, dejando atrás aquellos “siete machos” esos perfumes conquistadores de su época, que cuando sudan huele a todo, menos a perfume.


Claro, habrá algunos que serán cautelosos en todo, que son centrados. Los que ya fueron alcaldes; sin duda ya saben cómo masca la iguana y no se irán con la primera bola, esperan la buena y tratarán de hacer un mejor papel; aunque otros de momento perderán el piso, se van a marear y es cuando empezarán los jaloneos con sus regidores y cerrarán las puertas.


Los empleados, ¡guaauu!, cuando va uno llegando, exceden en amabilidad, buenos días, como está, dígame, viene a ver al regidor, al síndico, al alcalde, como se llama, deme sus datos, ahorita está ocupado, pero en cuanto se desocupe, pasa usted; quiere un dulcecito y te ponen la bolsa y te dicen: “tome otro”, ¡vaya, vaya!.


Los polis, ni se diga, “PAUUU”, andas alertas, tirando rostro, caminan para allá, para acá, se suben a la patrulla luciendo sus botas bien lustradas , ponen su mirada de halcón, Aguilas mis polis. El comandante, “GUAAUU”, hasta que medio cambia su forma de caminar y con el pecho bien hergido cuando pasa por el pasillo hacia la presidencia ; y los humildes ciudadanos chismosos, se preguntan entre ellos, ese es el comanche; pasu madre, este si viene cabrón.


Los de la basura, temprano con la campana, chinga y chinga por las calles, hasta allá, por donde no pasó Dios; diciendo: Buenos días, buenos días, llegó la basura y pasu metralla, dicen los ciudadanos este alcalde sí que está trabajando; y lanzan una luz de esperanza, ojalá y este si haga algo, porque el otro, desgraciado se llevó todo y no hizo nada.


Todos contentos en espera de la primera quincena, ansiosos de saber cuántos les van a pagar, porque déjeme decirles, a muchos les dieron la chamba, pero nunca les dijeron cuánto les van a ganar; allí está la (¿?); y cuando reciban su primer sueldo, empezaran para muchos las inconformidades y empieza a cambiar el rostro y la actitud de estos empleados.


Y esos empiezan a decir, me rompí la &%?¿… en toda la campaña, fui su guarura, su chalán y de todo y me viene con ese sueldo; lo que no sabe es que no tiene perfil, que para lo único que sirvió fue para gritar, ponerse la playera y la gorra y cargar la maleta, -si a caso-; quizá si fue bueno, pero bueno para llevar y traer el chisme y el rumor; dicen que esto, dicen que el otro y ya se ganó otra playera y un billetín.


Estas son las nuevas administraciones de las que todos los ciudadanos esperan siempre hagan un mejor papel, que realmente trabajen por su municipio, que roben, pero que no se lleven la gallina con todo y “huevos”; que hagan algo por quien les dio el voto y por quien se los negó, que al final de cuentas tiene derecho como ciudadano.


 


LA POLICÍA DEL ESTADO TOMA EL MANDO EN COSOLAPA, OAX.


A partir de hoy, por instrucciones del Gobierno del Estado, la Policía de la SSP, toma el mando de este municipio y pone orden después de 14 días, que el grupo de excandidatos desconocieron como alcaldesa a Karina Alvarez y piden nuevas elecciones.


Pero mientras la Legislatura analiza y determina, la Policía Estatal se hace cargo de la seguridad y el orden.


Para eso, se instalarán módulos de atención ciudadana para que los cosolapeños acudan a realizar sus trámites o gestiones.


Parece que esto empieza a tomar forma, después de todo el desgarriate que se había dado por el pasado proceso electoral.


Luis Flores (PAN); Juan Carlos Peña Arenas(PANAL), Valentina Arzate Murillo Arzate (PSD); Amadeo Rocha Armida (PRI); Víctor Hugo Peña, (PUP); José Antonio Cruz Huerta (PRD), determinaron no seguir afectando a terceros y desalojaron la carretera estatal pero con la condición de que Karmina Alvarez no va a gobernar este municipio en tanto la Legislatura determine si se van a nuevas elecciones o llega un administrador; mientras tanto, ya chupó faros.


La reunión se efectuó en el salón social de los obreros del ingenio El Refugio, donde participaron los excandidatos, el diputado local, Gustavo Díaz Sánchez y el subsecretario de gobierno, de fortalecimiento municipal, Carlos Alberto Moreno.


Ahora viene la pregunta, qué va hacer Karmina, se va a quedar de brazos cruzados? o seguirá invirtiendo billete para quedarse con el hueso.


Dicen, no me crean que en esta campaña y durante estos enfrentamientos, ha sido financiada por la familia Sánchez, los meros meros de “Barranca Seca”. Habrá fuertes intereses?.


Nos vemos y hasta la próxima. Para cualquier comentario, este es mi correo, caminante_b59@outlook.es. Si chupan este fin de semana, háganlo con precaución y si van a Córdoba, lleven chofer designado, porque si caen en el operativo del alcohólimetro del Mando único, son $7 mil pesos de multa. ¡aguas! Paraguas.



Los Caballeros del poder

Leave a Reply