Se presenta Mohamed con triunfo

El técnico argentino Antonio Mohamed regresó a la Liga MX con paso triunfal, con goleada de 3-0 sobre los Tigres en la jornada inaugural del Torneo Clausura 2014.
Con una pobre entrada en el Estadio Azteca, las Águilas se impusieron gracias a los goles de Luis Gabriel Rey (10’), Paul Aguilar (31’) y Raúl Jiménez (49’).
Sin embargo, la victoria del América se vio opacada por los errores arbitrales del árbitro central Ricardo Arellano Nieves, quien no marcó dos penales al conjunto felinos, ni un claro fuera de lugar en la anotación de Paul Aguilar.
El América que hace tres semanas perdió la final ante el León, no mostró cansancio ni un cambio radical con el estratega Antonio Mohamed en el banquillo. Los de Coapa continuaron con el control del esférico y aprovechando el espacio largo y la velocidad de sus jugadores a la ofensiva para hacerle daño a su rival.
Mientras que en Tigres, el timonel Ricardo Ferretti puso en su once inicial a sus refuerzos, el lateral Iván Estrada y el volante colombiano Darío Burbano, y ambos no desentonaron, aunque no pudieron pesar en el encuentro. A pesar de generar opciones en el primer tiempo, los felinos no tuvieron contundencia y cedieron ante la presión azulcrema.
Alan Pulido fue derribado dentro del área por el zaguero Aquivaldo Mosquera y otra muy cerrada sobre Lucas Lobos, fueron las faltas que no marcó el silbante a favor de los regios.
Pero América, en su juego, anotó las que se le presentaron. Luis Gabriel Rey con mucha fortuna abrió el marcador con disparo que desvió Carlos Salcido y que le cambió la trayectoria al portero Enrique Palos al 10’.
Paúl Aguilar amplió la ventaja, al recibir pase dentro del área de Rey, quien estaba adelantado y no se marcó, y venció al guardameta con tiro pegado al poste al 31’.
Para la segunda parte, Raúl Jiménez al 48, tiró de media vuelta, el arquero contuvo y en el rebote el propio Jiménez disparó y marcó el tercero que puso cifras definitivas.
Danilinho y Damián Álvarez entraron pero no aportaron mucho para que Tigres pudiera acortar distancia, Lobos y Burbano no se entendieron en jugadas de táctica fija y así, los dirigidos por el Tuca no encontraron el arco en la fecha inaugural.
El resto del encuentro fue una disputa en el medio campo, que no inquietó ni puso a trabajar a los porteros de ambos equipos en el Azteca.
Todavía al final, Luis Ángel Mendoza se perdió el cuarto del América al mandar tiro muy desviado en mano a mano ante Enrique Palos.
Con este resultado, las Águilas se sitúan, al momento, como líderes de la campaña. La siguiente semana los de Coapa visitarán a los Xolos en Tijuana, mientras que Tigres se estrenará en casa contra el Pachuca.
Se presenta Mohamed con triunfo