Tablajeros de Potrero se quejan por alto cobro de degüello y pésimo estado del rastro municipal
José Martínez Martínez
Potrero, Ver.- Tablajeros del municipio de Atoyac, se quejan por el alto precio de cobro de ”Degüello” que era de $88.00 pesos y ahora aumento a $120 pesos y mal servicio del rastro municipal.
Indar Eduardo Quevedo Cervantes señaló que el pasado viernes la dos personas de nombre: “Mago Olguin y Oscar Contreras, se presentaron diciendo que eran los encargados de comercio del Ayuntamiento el cual tenían que pagar sino que le buscaran por otro lado”.
Señaló que para el incremento de la tarifa de degüello, nunca les avisaron, pero ok; ”no nos negamos a pagar siempre y cuando este el rastro en condiciones favorables, ya que los servicios son pésimos, no hay agua, gas, pailas y solo una persona es la encargada de matar. El problema es que tampoco existe un servicio de transporte sanitario”.
Denunció que ellos llegan a al rastro a matar desde las cinco de la mañana y los encargados hacen presencia hasta después de las ocho de la mañana.
Finalizo diciendo que sino se ponen de acuerdo con las autoridades de este municipio tendrán que ir al rastro que se localiza en Cuitlahuac el ”TIC” ya que es mas alto el pago pero tienen un servicio de primera.
Este rastro apuntó, cuenta con un matador, “allí se pela y destaza la res y aquí esta en no se tiene nosotros tenemos que pagar a personas por el servicio aparte del cobro del ayuntamiento, haber si autoridades mas altas se intervienen para mejorar el servicio.
Hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que tome cartas en el asunto, de lo contrario, pone en riesgo la salud de este municipio.
Tablajeros de Potrero se quejan por alto cobro de degüello y pésimo estado del rastro municipal