Calaveritas de la región de Córdoba

Posted by Unknown on 12:33 0 comentarios

 


Calaveritas p13


Por: Roberto Moya Barragán


A este mundo terrenal de nueva cuenta vengo a pasear, dijo la flaca huesuda a medios de comunicación, porque aunque no me crean a un tengo espacio en el panteón, hace horas que a la zona centro llegue y muchos datos ando recabando y me doy cuenta que los míos los envían al rio tonto o al rio blanco, eso no se vale porque en mi trono a todos estoy esperando.


En los portales de córdoba un cafecito tome, quería sentirme turista pero creo que falle, porque todos me reconocieron y en menos de 10 minutos muy solita quede.


Me levante de la mesa y hacia Fortín enfile a buscar funcionarios que me pudieran atender, tan triste fue mi suerte que a nadie encontré, solo basura, hoyos y propaganda de Armel con leyendas negativas, donde expresan que por no cumplir en su gobierno se lo quieren comer.


Desilusionada de todo hacia Yanga enfile, para saludar al Negro que hace muchos años yo deje de ver, lo encontré muy maltrado y se me puso a llorar, maldiciendo a todo mundo porque nadie lo deja descansar, gobernantes van y vienen y todos se portan igual, mejor llévame contigo para poderte servir.


Molesta por lo que en el primer pueblo libre de América encontré, a Cuitlahuac me marche para buscar a mis amigos que hace tiempo deje de ver, me encontré con la noticia que desde principios de año hacia el norte partieron, porque al gobierno en funciones es hombre que ellos no eligieron, como toda una catrina yo les deje el recado, que no se preocuparan que al fin y acabo les toca una y una.


Como toda una paseante en mi cuaco seguí viajando, me regrese para Omealca haber si encontraba algo, triste fue mi realidad porque los hermanos Montalvo a un siguen gobernando, aunque se quejan de todo los dos cabrones a un siguen caminando, espero no metan la pata porque me los ando llevando.


Me enfile para Cuichapa cargando mi guadaña, para visitar al negro que todo lo que le cae araña, le encanta que le tomen fotos para salir en los medios, le aconseje a Juanito que no se preocupara porque ya llegara tiempo de salir en todos sin que le cueste nada, porque a muchos que se le acercan en este momento a todos manda a la chin…tiznada.


Me regrese a córdoba todo desconsolada, porque en todo mi recorrido me regrese sin nada, buscare en otros lugares a personas populares, como a Miguel Castro Rosas de Amatlan de los Reyes, donde alteraron su gobierno habitantes de la Patrona, por la caída de un puente que él no tenía que ver nada, pero como buen gobierno soluciono el problema sin llegar a la braveada.


De último momento me llego un comunicado, que tenía que viajar a Atoyac a buscar al popular Gutico, porque el día 29 festejaba su santito, acompañado de sus cuates donde hubo comida, chupe, baile y desmadrito, lo deje que disfrutara este su cumple años, y pronto regresare ajustar cuentas de este año y deje de pensar seguir buscando otros escaños.



Calaveritas de la región de Córdoba

Leave a Reply