Se aplicarán créditos fiscales a los que no paguen su impuesto predial; en Yanga
Benito Juárez Ramírez
Yanga, Ver.- Ante la morosidad de los contribuyentes, a partir del próximo 15 de noviembre, se empezarán a promover créditos fiscales en Córdoba como una forma de obligar a pagar sus impuestos, luego que hay personas ya identificadas que a pesar de su solvencia económica, no acuden a cumplir con esta obligación.
El director municipal de catastro, Jesús Bautista Domínguez, informó que hasta el momento esta dirección ha recaudado alrededor de un millón de pesos; y la meta proyectada es de $1.3 millones.
Sin embargo, denunció que por lo pronto hay 10 personas identificadas, entre los que se encuentra el propietario de un conocido salón de eventos sociales.
Agregó que aunado a eso, existen muchos predios urbanizados, donde se han realizado construcciones que no han sido reportadas ante las autoridades municipales.
Comentó que ya se está en la segunda etapa de notificaciones a las personas que tienen adeudos de impuesto predial de varios años; por lo que advirtió que a partir del próximo 15 de noviembre, empezarán los procesos para formalizar créditos fiscales a los predios que no han cumplido con el pago del impuesto predial.
Lamentó que no es posible que haya contribuyentes de escasos recursos que hacen todo lo posible por cumplir y que lo van haciendo en pagos parciales; pero que se ve su interés por cumplir, cuando hay otros que tienen mayor solvencia económica y se encuentran en la morosidad total; pero además sin manifestar sus construcciones, afectando con esto la recuperación de impuestos que son utilizados para realizar obras en beneficio del municipio de Yanga.
Se aplicarán créditos fiscales a los que no paguen su impuesto predial; en Yanga