Creativo concurso de altares de muerto en Atoyac por parte de escuelas del municipio
*Fe presidido por el alcalde Agustín Mollinedo quién estuvo acompañado de su esposa, Linda Huerta.
POR JAVIER VARGAS SALINAS
ATOYAC.-Preservar las tradiciones mexicanas son parte de la integración familiar de la que siempre estamos pendientes en el DIF de Atoyac, expresó su titular, Linda Huerta de Mollinedo, al constatar la creatividad mexicana en la exposición de altares muertos y premiar a todos los participantes de diferentes escuelas, concurso organizado por esta institución en coordinación con el Ayuntamiento.
En la unidad de Usos Múltiples de la Villa Miguel Alemán, ante la presencia del alcalde Agustín Mollinedo Hernández, miembros del cabildo, maestros, alumnos expositores y ciudadanía en general, Linda Huerta, agradeció a las instituciones educativas participantes por el entusiasmo, esmero y respuesta “Porque celebramos el Día de Muertos, no Halloween”, aclaró.
“Se trata que vivamos nuestras tradiciones, que sean estas un motivo para estar en unión entre padres, hijos y toda la familia”, señaló la presidenta del DIF-Atoyac.
Por su parte el alcalde Agustín Mollinedo Hernández, mencionó que este tipo de exposiciones resaltan los valores de las personas porque recordamos a los seres queridos, hay que hacer hincapié que solo morimos cuando nos perdemos en el recuerdo.
Los funcionarios municipales entregaron la cantidad de mil pesos a todos los palpitantes “Todos mostraron una gran creatividad, todos son ganadores”, dijo el munícipe ante el regocijo de los presentes.
Participaron: Telebachillerato y telesecundaria de Atoyac, CONALEP, Escuela Secundaria Técnica 44, Jardín de Niños Leonardo Bravo y la escuela de Educación especial.
Creativo concurso de altares de muerto en Atoyac por parte de escuelas del municipio