Regresan a casa atletas desaparecidos en el Ajusco
Los siete triatletas mexicanos desaparecidos ayer mientras se entrenaban en el Ajusco están sanos y salvos en sus casas, confirmó hoy a Efe una fuente de la Policía Federal.
El portavoz explicó que esa corporación asesoró a los familiares de los competidores desaparecidos ayer en raras circunstancias y están en buenas condiciones, pero dijo no tener información sobre si fueron secuestrados o sufrieron una extorsión.
Fabiola Corona, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, y otros seis deportistas hacían trabajo de ciclismo desde la mañana del jueves en la zona del Ajusco y el municipio de Xalatlaco, en el Estado de México, y por la tarde fueron reportados como desaparecidos.
Poco antes de las 17.00 horas (23.00 GMT) un familiar de uno de los deportistas presentó una denuncia ante la fiscalía general y otro de los allegados al grupo hizo lo mismo en Toluca, capital del Estado de México, lo cual provocó el despliegue de un operativo en la zona.
Además de Corona, integrante del equipo olímpico de México en Pekín 2008, estaban en el equipo de triatletas Carlos Probert, Jorge Luis Fuentes, Esperanza Raya, Georgina Brusser, Alejandra Brusser y Alejandro Ibarrola.
Entre los desaparecidos se encontraban el chófer de una camioneta que los auxiliaba y una persona no identificada.
“Solo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones, casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos; Dios estuvo ahí, lo sentí”, dijo Fabiola Corona en un mensaje enviado a través de Twitter.
El triatlón es uno de los deportes más populares de México a nivel no profesional y cada año centenares de competidores participan en seriales de la Copa del Mundo, continentales y regionales en sus respectivas categorías.
En el alto nivel, México es el país en Centroamérica y el Caribe y aspira a ganar todas las medallas de oro de ese deporte en los juegos de Veracruz 2014 que empezarán en dos semanas.
Regresan a casa atletas desaparecidos en el Ajusco