CABALLEROS DEL PODER
*!Aguas! con la familia de los Chapulines
Por el Caminante
No cabe duda que hay personas enfermas de poder y lo que menos les importa es realmente el pueblo que les dio el voto, vean por donde lo vean.
Y una de esas personas es la familia López Landero, empezando por Tomás López, quien perdiera una elección por el PAN, y el PRI, le dio la oportunidad de buscar la diputación local, la ganó; y al poco tiempo buscó la diputación federal por el Distrito de Zongolica, del que el 1 de septiembre tomó protesta con el inicio de sesiones ordinario; es decir que apenas lleva escasos 7 meses y ahora resulta que ya se apuntó para la presidencia municipal por el Municipio de Córdoba.
La pregunta es, dónde quedaron las promesas que hizo a esa gente humilde, esa gente que lo vio en su momento como el Mesías de estas tierras con municipios marginados, gente paupérrimamente pobre, donde Tomás López se jactaba de decir que lo único que le interesaba era ayudarlos y dar algo de lo mucho que la vida le había dado, porque hasta daba el número de empresas que tenía y como diciendo que le sobraba el dinero.
Esto motivó a los humildes ciudadanos y creyeron que iba a hacer mucho por ellos, porque déjenme decirles que llegaba regalando dinero a puños, lo que vislumbró a estos humildes hombres con mirada triste y hambrienta de ayuda; pero que ha pasado; de momento se le olvidó a Tomás López sus promesas de campaña.
En una nota que dio a un medio local, dijo que aún cuando buscara la presidencia municipal de Córdoba, no iba a dejar de ayudar a la gente de su Distrito, como si las cosas se hicieran a control remoto o con vara mágica y decir: “y se hizo la luz”.
Claro, primero que obtenga la candidatura, porque aquí no es Zongolica, aquí es Córdoba, un municipio grande, con otras necesidades y otra visión de gobernar que requiere mucho más, que de tiempo completo.
Lo que no se vale, es que Tomás López y su hermana, Leticia, se conviertan en chapulines, porque déjenme decirles que esta señora también ganó la diputación por el PAN, gracias a que el PRI puso al candidato más malo que he visto, al Poco Cesso, digo, al Paco Cessa y su equipo de asesores, empezando por la jefa de prensa, que el creer que porque llegó de Xalapa, vino a descubrir el hilo negro; y por supuesto, su coordinadora de campaña, otra exdiputada que paso de noche y mire, ahí estuvieron los resultados.
Por eso ganó esta señora, que se la llevó nadando de a muertito, sin hacer campaña y ahora que ya es diputada federal, y aunque de última hora djo que ya no quiere la candidatura y que va a apoyar a Tomás Río, no deja de ser toda una faramalla.
Pregunto, que no será otra estrategia de esta familia para que les den la candidatura y haga su show y apropiarse del poder y de la ciudad de Córdoba?.
Ojalá y el gobernador Javier Duarte de Ochoa y todo el equipo verdaderamente priista analicen bien y no les den nada a este par de panistas, porque Tomás López expira por los poros el color azul, y que es alentado y asesorado por el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien ha sabido pintarse de camaleón dentro de las filas del PRI.
Estos Caballeros del Poder, cordobeses, deben ser bien vigilados y no dejarlos seguir avanzando, porque se van a quedar con el PRI en Veracruz, si no, tiempo al tiempo.
Francisco Portilla Bonilla, es el bueno
El presidente municipal con permiso, Francisco Portilla Bonilla, deja la Alcaldía para buscar una nueva responsabilidad que su Partido le ha encomendado, y que no hay duda, será el abanderado para buscar la diputación local.
Ante eso, los cambios que ya fueron anunciados, es de lo más normal y que el licenciado Paco Portilla, deberá jalar a su equipo, con quien ha trabajado desde hace algunos años; pero este Alcalde si ha dado pasos firmes y seguros; y si deja un cargo para buscar otro, es porque su Partido se lo ha pedido, y no anda dando bandazos como otros que lo hacen por hambre de poder, ¡eh!, como dice la canción, me estas leyendo inú…Pero bueno, sabemos de la capacidad de Francisco Portilla Bonilla y sin duda de ser el candidato a la diputación, va a ganar, porque el trabajo que hizo como Alcalde, es más que bueno. Como me dio risa cuando leí en una nota de un medio local que en una supuesta encuesta calificaron su trabajo con 6 o algo así, y que en otra nota pedían los panistas que regrese Tomás Ríos Bernal por su trabajo fue “muy bueno”; claro, que lo comparan en su momento con el trabajo del doctor Enrique Bustos Bertehau, pues si lo creo, pero si lo comparan con la presente administración; les digo una cosa, no hay punto de comparación; así de fácil. Pero eso se va a ver a la vuelta de la esquina, y que estoy más que seguro que se va a traducir en VOTOS, en VOTOS señores y TAN TAN. Nos vemos y hasta la próxima. Mi correo es caminante_b59@hotmail.com.
CABALLEROS DEL PODER