Caen postes sobre auto y tortería en bulevar a Fortín

Posted by Unknown on 21:30 0 comentarios

Ver DSCF7232.JPG en presentación


Córdoba, Ver.- Dos postes de energía eléctrica fueron derribados por vehículos, cayendo uno de ellos sobre un automóvil estacionado, y otro sobre el local de una tortería, sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la empresa avícola “San Antonio”, sin resultar personas heridas.


Debido a las maniobras para el retiro de los postes, la circulación fue cerrada durante varias horas en ambos sentidos del bulevar, por lo que la carga vehicular tuvo que moverse por vías alternas.


Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Vial, Tránsito del Estado, Protección Civil de Córdoba y Fortín, y de Cruz Ambar, quienes verificaron que no había personas heridas y revisaron le inmueble, para descartar posibles contingencias.


El hecho se originó luego de que la noche del martes, un coche conducido por un joven, aparentemente ebrio, que transitaba de Fortín a Córdoba, chocara con uno de los postes ubicados sobre la banqueta de la empresa avícola, dejándolo a punto de caer.


Aunado a eso, ayer al mediodía, camión carguero que pasó hacia Fortín, al jalar unos cables, provocó que ese poste y otro de la acera contraria se desquebrajaran. El primer poste, aplastó a un coche estacionado, y el segundo, al otro lado del bulevar, cayó sobre una tortería, pero por fortuna no hubo personas heridas.


Grupos de rescate y protección civil, así como corporaciones policiacas y de tránsito, acudieron al sitio, donde cuadrillas de electricistas de la CFE laboraron durante varias horas, para restaurar la infraestructura dañada y reestablecer el servicio de energía eléctrica.


Desde la noche del miércoles, un automóvil marca Chevrolet-Chevy, guinda, placas YKB-7569, y manejado por el joven Edgar Salazar Martínez, de 36 años, circulaba de Fortín a Córdoba, por el mencioado bulevar, pero en el kilómetro 335.5, a la altura de la fábrica de alimentos, el conductor perdió el control, provocando que el coche se estrellara con uno de los postes, y por la intensidad del golpe, el automóvil quedó destrozado, pero el poste también se fracturó de la base, quedando sólo detenido por los cables de alta tensión, con intensidad de 13,200 volts.


Debido a que la torre no cambiada de inmediato, ayer al mediodía, un camión carguero que transitaba sobre el carril opuesto, que va de Córdoba a Fortín, jaló unos cables, que pendían del poste dañado y estaban conectados a otro, sobre la acera contraria del bulevar.


El resultado fue que ambos postes se colapsaron, pero el que había sido dañado por el coche, quedó suspendido de los cables, y el otro le cayó encima al techo de lámina del  restaurante denominado “Tortas y Antojitos Teresita”, donde se encontraban los dueños, Obdulia Cordero Herrera y su esposo Antolín Rojas Nieves, de 62 y 65 años respectivamente, y lograron salir ilesos.


Del otro lado, otro de los postes dañados le cayó encima a un Nissan-Platina, color guinda, con placas de circulación YFW-3765, propiedad de la empleada RosaIsela


Cortés, vecina de calle 43, número 45, en la colonia Huilango.


La zona fue cerrada a la circulación, con la llegada de policías, agentes de tránsito y personal de Protección Civil, quienes permanecieron en el área varias horas, mientras el personal de la CFE trabajaba para reparar los daños.



Caen postes sobre auto y tortería en bulevar a Fortín

Leave a Reply