El Gobernador les toma Protesta a Mandos de SSP y Policía Vial en Córdoba
De la Redacción
Córdoba, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta al Teniente Coronel Carlos Gallego Curiel y al licenciado Luis Alonso Arteaga Vázquez, como delegado de Seguridad Pública y Delegado de Tránsito respectivamente.
Con fundamento en el artículo 49 fracción XIV de la Constitución Política del Estado, y del artículo 6 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el gobernador
Dijo que esta acción se dio como parte de la implementación del Mando Único Policial, en la que habrán de cumplir esta alta encomienda.
Córdoba y Fortín están resguardados desde hace dos semanas por 390 uniformados, y lo hacen por aire y tierra, pero se pretende que sean más de 480 elementos de SSP los lleguen.
Desde el miércoles 20 de marzo, el encargado de la seguridad, operatividad y de campo han estado bajo el mando del Teniente Coronel Carlos Gallegos Curiel, y en él recayó la responsabilidad de alcanzar una policía respetada, digna y honesta, dijo el Mandatario Veracruzano.
Luis Alonso Arteaga Vázquez tendrá para el control de la vialidad a 30 elementos viales con armas, preparados y adiestrados, esperando llegar a 90; así como 20 policías auxiliando esta labor, todos ellos sin antecedentes de corrupción además de 7 peritos viales, los cuales llegarán a ser 12.
El Gobernador les toma Protesta a Mandos de SSP y Policía Vial en Córdoba