GARANTIZAN AUTORIDADES MUNICIPALES APOYO Y SEGURIDAD POLICIACA Y VIAL DEL MANDO ÚNICO.
Córdoba.- Para puntualizar detalles sobre el desarrollo del desfile del 1 de Mayo, conmemorando el 127 aniversario de la gesta heroica de los mártires de Chicago y Cananea, autoridades locales en coordinación con dirigentes sindicales y el Delegado de Tránsito del Estado en Córdoba, sostuvieron una reunión donde se acordó la realización de un acto cívico, colocación de ofrenda floral y el inicio del desfile por calles céntricas de la ciudad.
La mañana de este jueves en el Archivo Histórico del Palacio Municipal, se efectuó dicha reunión con el propósito de garantizar la seguridad de los obreros agremiados a los distintos sindicatos que participarán en el desfile, el cual tendrá una duración de aproximadamente hora y media.
Con la presencia de los directores de Comunicación Social, Promoción y Desarrollo Humano, Protección Civil, Comercio, Limpia Pública y la Coordinación Municipal del Deporte, se acordó apoyar al gremio trabajador en las acciones que realizarán durante el desfile a demás de proporcionarles seguridad vial y policíaca por medio de las corporaciones de auxilio del Mando Único.
Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción y Desarrollo Humano en representación de Guillermo Rivas Díaz, presidente municipal de Córdoba externó el compromiso de las autoridades municipales para que el desfile y los actos cívicos planeados se efectúen en completo orden para evitar algún incidente.
Al respecto Jaime Anaya Romero, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Córdoba a nombre de los sindicatos CROM y CROC, agradeció a las autoridades municipales y en esta ocasión a elementos de Tránsito del Estado el respaldo que ofrecen al gremio obrero para la realización del desfile conmemorativo.
Luis Alonso Arteaga Vázquez, delegado de Tránsito del Estado em Córdoba, apuntó que 70 elementos entre policía vial y agentes de tránsito realizarán un plan operativo que iniciará a las 6:30 de la mañana con el cierre de las vialidades por donde transcurrirá el desfile, además de la incorporación de elementos de la Policía Estatal que estarán replegados en puntos estratégicos del desfile y en el Centro Histórico.
La reunión permitió definir que el 1 de mayo arrancará la celebración del Día del Trabajo a partir de las 8:30 horas con un acto cívico para el izamiento de la Bandera Nacional, en la explanada del Palacio Municipal, donde estarán presentes agremiados de los distintos sindicatos y se contará con la presencia del Primer Edil cordobés.
Posteriormente a las 9:00 horas se trasladarán al parque Francisco I. Madero, situado en la avenida 7 calle 9 frente a la Cruz Roja, para depositar una ofrenda
Los demás contingentes seguirán su marcha hasta la calle 11 donde romperán filas para culminar su participación.
Durante el desarrolló del desfile se tendrá la colaboración de la Cruz Roja Mexicana, que dispondrá de 30 paramédicos y un módulo de atención instalado en el parque 21 de Mayo, para brindar apoyo médico a las personas que lo requieran.Se recomienda a los asistentes acudir con ropa cómoda y evitar lanzar espumas en aerosol, así como hidratarse constantemente para evitar golpes de calor, igualmente se exhorta a los padres de familia, que acudan con menores de edad para llevarlos del brazo y mantenerlos alejados de los contingentes.
GARANTIZAN AUTORIDADES MUNICIPALES APOYO Y SEGURIDAD POLICIACA Y VIAL DEL MANDO ÚNICO.