Matan a “El Gato”, presunto jefe de una banda delictiva
Tierra Blanca, Ver.- Ejecutan a exjefe de una banda delictiva que operaba en el municipio de Tres Valles. Se trata de El Gato, donde un grupo armado entró a su casa y fue sacado de forma violenta por 10 sujetos encapuchados equipados con armas largas y cortas, que al tratar de escapar fue asesinado con un tiro en la cabeza.
De acuerdo a informes extraoficiales, el grupo armado irrumpió de forma violenta en el domicilio de la familia Trujano Flores, ubicada en la calle Juan Carreón casi esquina Porfirio Díaz del barrio de Torreón, de donde sacaron a punta de golpes a un individuo identificado como “El Gato”, al cual al tratar de subirlo a una de las camionetas, éste logró zafarse y corrió para tratar de llegar a las vías, pero al doblar en la esquina junto al depósito “El Anzuelo”, fue asesinado de un balazo en la cabeza.
Se dice que el grupo armado se llevó también a su hijo Octavio de 15 años de edad, el cual estaba con “El Gato”.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encabezados por Valentín Reyna Ameca y el Comandante de la Policía Preventiva Municipal Julio Arriaga Villalba, quienes corroboraron los hechos y confirmaron que en la banqueta del depósito “El Anzuelo” estaba el cadáver de una persona del sexo masculino que vestía un pantalón color crema y tenía puesto un calcetín, además de que tenía tatuada la espalda y parte del tórax.
El Gato presentaba un balazo en la cabeza que le quitó la vida de manera instantánea, quedando el cuerpo tirado boca abajo en medio de un charco de sangre y en la calle un cascajo percutido.
El agente del Ministerio Público, licenciado Ángel Vichi Fomperosa y el Perito José Clemente Mendoza, tomaron conocimiento del caso e iniciaron las primeras indagatorias, previo al levantamiento del cadáver, el cual fue levantado por una funeraria del lugar.
En las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, se estableció que el finado al cual únicamente se le identificó como “El Gato”, fue encargado o jefe de plaza de una organización criminal en el municipio de Tres Valles, por lo que se presume que se trate de un ajuste de cuentas.
La Agencia Veracruzana de Investigaciones dio a conocer que además del joven Octavio Trujano Flores, otro joven más fue reportado como levantado en el barrio de Santa Lucrecia, por lo que ya se investiga este violento hecho a manos de sujetos que de acuerdo a la madre del joven Trujano Flores, escaparon en tres camionetas de batea color verde.
Matan a “El Gato”, presunto jefe de una banda delictiva