No funciona mando único; aumentan robos y asaltos en Córdoba
De la redaccion
Córdoba, Ver.- Debido a los nulos recorridos de vigilancia de la Policía Única los robos a casa habitación se han incrementado, sin embargo, el Ministerio Público se ha rehusado a proporcionar alguna información, asegurando que no existen denuncias.
La desorganización dentro de la policía estatal, ha generado que los ladrones comunes hagan de las suyas en las periferias, pues al seguir “experimentando” en la zona, no atienden las colonias o fraccionamientos como San Román, donde se han generado varios robos a casas habitación.
Esto sin duda ha puesto a pensar a la propia ciudadanía, taxistas, comerciantes, amas de casa. A la vez cuestionan que de nada sirve que haya tanto circo y maroma con los policías enmascarados, pues las colonias siguen desprotegidas.
Los que saben de estos temas, comentan que los lujosos policías sólo se dedican a caminar, pasearse en sus unidades, servir como comediantes, artistas, pues posan para las fotos, pasean a los niños en las unidades, les dan de vueltas por el 21 de mayo.
“Estos policías no saben nada. Son puro circo. No saben de malandros. Se les van muchos tiros buenos. No conocen a los ratas. Ni saben que es trabajar como policía. Ni conocen la zona. Un rata, los ve les da la vuelta y se escapa, porque él si sabe para donde irse. Estos polis ni eso. Hace falta un policía de cuadra, que sepa, que se lleve con la gente, estos no son confiables, pues se tapan la cara. Así como vas a saber si en verdad es un policía confiable. No sólo lo deben de decir, lo deben mostrar”, esto lo dijo un jefe policiaco, quien por obvias razones se emiten sus generales para evitar problemas.
Además, los agentes de los ministerios públicos no tienen el apoyo de los estatales, con los municipales para la entrega de notificaciones, de presentaciones o consignaciones.
Los robos se han dado en las unidades como San José, en la colonia San Román, en el centro y Carriles. Y otros atracos más que no se han denunciado.
De estos robos, también han sido víctimas dos reporteras, y aun cuando se quejan sólo les dicen que “contraten alarmas”.
Ayer, el propio Arturo Bermúdez aseguró que las denuncias en contra de sus elementos se debe a que han puesto orden y por ello, la ciudadanía se queja y será la Procuraduría General de Justicia la que diga si hay o no denuncias.
Y fiel a su costumbre, negó que sean constantes las quejas por arbitrariedades contra los elementos de la nueva policía estatal, subrayó que cuando se pone orden las quejas de la ciudadanía se vuelven recurrentes, por lo que buscarán seguir haciendo cumplir la ley con profesionalismo.
No funciona mando único; aumentan robos y asaltos en Córdoba