Califica de panzazo el síndico la administración el trabajo de Pascual Alvarado
*No cumplió con las promesas de campaña
Benito Juárez Ramírez
Yanga, Ver.- El síndico del Ayuntamiento de Yanga, Enrique Jiménez Avalos, calificó de panzazo el trabajo del presidente municipal, Pascual Alvarado, luego que no cumplió con todas las promesas de campaña.
Expuso que hasta cierto punto, hubo varios factores como el recibir una administración endeudada, con más de $5 millones y con problemas de personal, pero no fue pretexto para haber hecho obras relevantes.
Aseguró que no quedó en él, porque trató de dialogar con el Alcalde, pero su problema fue que se dejó asesorar por un corporativo al que le pagó “cientos de miles de pesos”, que sin cuantificar con exactitud porque aseguró que nunca tuvo acceso a los números; afirmó que en lo personal, no fue la mejor elección que haya hecho este Alcalde.
Afirmó que en los dos primeros años no hizo obras y eso le pegó y todo quedó en buenas intenciones de trabajar por este municipio, que “nos dio la confianza para administrar y buscar el progreso de Yanga”.
Expresó haber sido más que defraudado, triste, porque no se cumplieron esas obras como pavimentaciones con cemento hidráulico que se harían en las principales avenidas de Yanga, obras como ampliaciones de drenaje en comunidades, entre otras.
Indicó que este tercer año fue el que más obra se hizo, como algunos domos a escuelas, drenaje en La Concepción y otras obras, pero afirmó que Pascual Alvarado quedó a deber a su pueblo.
Allí está el proyecto de producción de planta de jitomate, que se quedó con un avance del 30% y que supuestamente el Munícipe sigue buscando apoyos para terminarlo; pero dijo que será difícil, porque loqueo n hizo en tres años, no terminará en menos de 20 días.
Un alumbrado público del campo deportivo que está en la fase final, pero que debió haber quedado desde hace mucho tiempo y que se concluye a marchas forzadas.
Ahora, confió que el alcalde electo, Gerson Morales, haga mucha obra, luego que por tener buenas relaciones con Gobierno del Estado y federal, dé a Yanga lo que no ha podido recibir desde hace muchos años.
Califica de panzazo el síndico la administración el trabajo de Pascual Alvarado