Conflicto sindical paraliza la empresa Central de Energéticos de Atoyac

Posted by Unknown on 16:56 0 comentarios

 


 


Benito Juárez Ramírez


Potrero, Ver.- El Conflicto sindical suscitado en la empresa Central Energética de Atoyac, paralizó la zafra desde este viernes, luego que la dirigencia del Sindicato Nacional azucarero, STIASRM-CTM pretende infiltrarse como sección 50.


Incluso, hoy por la mañana dirigentes nacionales, pretendieron con 12 obreros buscar un recuento con el sindicato interno de esta empresa; donde más de 400 mujeres y familiares de estos trabajadores se manifestaron con pancartas y piden que no entre ningún otros sindicato –porque temen el cierre de la factoría-; y mucho menos el que encabeza Adrián Sánchez Vargas; quien ha dañado tanto a los trabajadores donde impera su poder.


Por su parte, la empresa Energética de Atoyac, amenaza con reubicar su factoría si llega otro sindicato con quien no quiere tener ningún tipo de relación laboral.


Transportistas de los ejidos la zona de Tres Valles, Tierra Blanca y de la zona de Omealca, manifestaron que si por eso abandonaron las organizaciones cañeras y otros ingenios de la zona, para que nadie les quite descuentos y aportaciones de cuotas; se encuentran con este conflicto.


José Guadalupe Torres, productor de caña del ejido Galván Caracas, municipio de Tierra Blanca; expresó que si viene a entrar la sección 50 del sindicato nacional azucarero, cuando se den cuenta habrá también dirigencia cañera y volverán a estar bajo el yugo de los líderes corruptos.


Cabe mencionar que la empresa Central Energética de Atoyac, para evitar problema, cerró sus puertas y evitó que más de 3 mil toneladas entraran al proceso de molienda y las pérdidas para los transportistas fueron incuantificables en este primer día de paro.


Hasta hoy por la tarde, no había solución sobre este conflicto sindical, ya que las partes no se ponen de acuerdo, porque mientras el Sindicato Revolucionario de trabajadores de Productos Químicos Farmacéuticos, Similares y Conexos de la República Mexicana “Modesto C. Flores”, no acepta la intromisión de otro sindicato, dirigentes del Sindicato Nacional que encabeza Adrián Sánchez Vargas, pretende a toda costa buscar un recuento con tan solo 12 trabajadores que “coquetean” con el STIASRM.


El superintendente de campo, Oscar Urbina Wong, expuso que de cerrar o reubicar esta empresa, afectaría a más de 3 mil personas, entre productores, cortadores, obreros y empleados de confianza; que genera esta empresa Energéticos de Atoyac.


Dijo que para esta zafra, el estimado de molienda es de 280 mil toneladas de caña y el pago es de $400 por tonelada; y lo más atractivo es que la empresa paga de contado.



Conflicto sindical paraliza la empresa Central de Energéticos de Atoyac

Leave a Reply