Las Patronas reciben a madres centroamericanas
Amatlan de los Reyes, Ver.- Norma Romero Vázquez, quien encabeza el grupo de “Las Patronas”, ganadores del premio Nacional de Derechos Humanos y que fuera entregado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; después de llegar de la ciudad de México, dieron el encuentro a las madres centroamericanas, que vienen en busca de sus hijos.
En entrevista, dijo que este reconocimiento, es fruto del trabajo que hacen a favor de los migrantes que cada día pasan por la comunidad La Patrona, del municipio de Amatlan de los Reyes.
Expresó que en el mensaje que llevo al Presidente de la República, fue de trabajo y hablando como se debe, porque peleando no se logra nada; sin embargo “con dialogo se logra hacer mucho”.
Agrega: “En el grupo de “Las Patronas hay muchas manos y voces que cada día se suman más a esta labor”.
Dijo que este premio lo decidieron entre más de 350 organizaciones y que es una bendición que le toque al grupo de Las Patronas, porque puntualizó que el país está fracturado, desde luego Veracruz.
Comentó que lo más importante es que se trabaje para que no exista la apatía, “duele lo que pasa en otros estados como, Michoacán, Guerrero entre otros, “cuando voy a lugares y escucho comentarios negativos es penoso ver que se expresen mal de nuestra entidad ya que Veracruz está en punto rojo, por esta razón siempre busca el dialogo, espera que Las Patronas algún día dejen de hacer comida para los migrantes ya que será un indicador de que estamos cambiando”.
Romero Vázquez resaltó sentirse orgullosa por tener en su hogar a la caravana de madres de migrantes de Honduras, Guatemala, Salvador y Nicaragua, que desde el 2006 visitan algunos estados del país en busca de un hijo, esposo, amigo, hermano o ser querido que perdieron contacto desde hace varios años y que tienen la esperanza de encontrarlos con vida.
Esta caravana viene encabezada por la coordinadora del movimiento migrante mesoamericano Martha Sánchez y el fraile Tomas González del Castillo, encargado de la casa del migrante de Tenosique Tabasco, que al mediodía de este viernes siguió su camino con destino a ixtepec Oaxaca, donde serán recibidos por el padre Alejandro Solalinde y finalizar en Tapachula Chiapas.
Las Patronas reciben a madres centroamericanas
