Llora Dave Grohl en la alucinante despedida de los Foo Fighters

Posted by Unknown on 11:13 0 comentarios

 















Más de 50 mil personas se dieron cita para recibir una descarga de rock con la presentación de la banda estadunidense Foo Fighters, quienes dieron un explosivo concierto la noche del viernes en lo que fue el segundo concierto de su primera visita a tierras mexicanas.


El vocalista de la agrupación Dave Grohl se mostró emocionado por el recibimiento que le dieron sus fans en el Foro Sol de la ciudad de México, y al escuchar el imponente coro que organizaron en la canción “Best of you”, el músico sonrió y con las manos en la cabeza y lágrimas en los ojos aseguró, “deberíamos venir cada año a dar un concierto aquí”, tras ofrecer una disculpa por tardar 18 años en venir.


Durante casi tres horas, la banda estadunidense integrada por Grohl, Pat Smear, Taylor Hawkins, Nate Mendel y Chris Shiflett hizo un recorrido por su discografía, desde su material homónimo, de 1995, hasta el álbum Wasting Light, de 2011.


Tras dar su primera presentación en el país el miércoles, la banda inició la mítica noche con el tema “All my life”, para continuar con el tema “Rope”, iniciando una eléctrica y poderosa noche que hizo enloquecer a los asistentes sobretodo al escuchar los acordes de “The pretender”.


El imponente escenario lleno de luces, se caracterizó por una pasarela que llegaba hasta la zona B de la pista del Foro Sol, los músicos ofrecieron lo mejor de su repertorio, mientras que Dave aseguró: “Tocaremos todos los temas que podamos en esta noche”.


Continuaron “My hero”, “Learn to fly”, los fanáticos enloquecían con cada movimiento de los músicos, y sobretodo con la petición de Grohl, “tendrán que ayudarme a cantar este tema”.


Las potentes guitarras, la batería, el bajo ofrecieron potentes sonidos con el tema “White limo”, además de “Arlandria” y “Breakout”, las cuales fueron tocadas en versiones largas, que los asistentes agradecieron, ya que el concierto terminó pasadas las doce de la noche.


“Me gustan los conciertos grandes”, expresó Grohl. “Esto es rock and roll”, mencionó el ex integrante del grupo Nirvana, vestido de negro, quien además presentó varias guitarras, para la presentación.


El líder de la agrupación presentó a los integrantes de una manera muy particular, sacando una piñata y diciéndoles a los músicos que le pegaran con un palo al producto mexicano, mientras que el público gritaba y festejaba cada golpe que hacían.


“Cold day in the sun”, “Long road to run” y “Big me” fueron los temas que siguieron en la fría noche, donde Foo Fighters alentaba a sus seguidores a cantar las canciones y a hacer coros en sus temas más representativos.


“These Days” y “Monkey Wrench”, “This is a call”, formaron parte del cierre de la primera parte del concierto. Entonces el público comenzó a gritar “¡Foo Fighters, Foo Fighters!”. Grohl reapareció solo, con una guitarra acústica, y tocó “Wheels”, “prometemos que ésta no será la última vez que estemos con ustedes”, sentenció Dave.


Minutos después, al escucharse “Times Like These”, de nueva cuenta la gente en el Foro Sol se unió para cantar al unísono, hasta que llegó uno de los temas más esperados, “Everlong”, con el que los Foo Fighters cerraron su concierto de viernes 13 en el Distrito Federal.







Llora Dave Grohl en la alucinante despedida de los Foo Fighters

Leave a Reply