Podría desaparecer la empresa juguetera mexicana, si construyen la fábrica China en Quintana Roo
Benito Juárez Ramírez
Córdoba, Ver.- De instalarse la fábrica juguetera China en el estado de Quintana Roo, traerá el cierre de la industria juguetera mexicana, advirtió el empresario Ángel Mendoza Hana.
Aseguró que simplemente las fuertes importaciones de juguete chino y Taiwanés, las industrias del juguete en México se están viendo en la necesidad de llevar acabo recortes de personal, afectando a cientos de familias.
Dice que tan solo llegar a la ciudad de México, se encuentran barrios completos de juguete chino; pero nunca será lo mismo que instalen una fábrica, que es la que vendrá acabar con las empresas mexicanas del juguete; que les es difícil competir en el mercado en precio debido a “nos llevan en tecnología por lo menos en dos décadas”, aun cuando no sea en calidad; a lo que consideró como una competencia desleal.
Al referirse a la alta tecnología conque realizan sus juguetes y que van de la mano con los tiempos; hoy los niños en lugar de pedir un juguete común, piden cuando menos un celular, una tableta o mínimo su computadora.
Si bien es cierto que hay juguete para todas las clases sociales, visoró que para esta temporada las ventas se caerán en más de un 30%.
Aquí, dijo que las cadenas de tiendas están aplicando nuevas estrategias en el mercado, como el vender su juguete a 12 meses sin intereses asegurando una venta y que para los consumidores se les facilita ir pagando en cómodas facilidades.
Podría desaparecer la empresa juguetera mexicana, si construyen la fábrica China en Quintana Roo