Juanga brindó y cantó con Monterrey por la llegada del 2014
Juan Gabriel recibió el año nuevo con un concierto que ofreció en el Parque Fundadora en la ciudad de Monterrey, ante más de 50 mil personas que se dieron cita para deleitarse con más de dos horas de éxitos de El Divo de Juárez.
Pasadas las nueve de la noche, en un escenario en el centro del parque, apareció Juanga con un atuendo negro, vivos rojos, unos zapatos del mismo color vistoso y con ademanes de las manos inició la velada con el tema “Siempre en mi mente”.
Acompañado de seis coristas y de una decena de músicos, el cantante se dirigió a los asistentes para saludarlos, “Buenas noches, les deseo mucha salud, feliz año Monterrey”, para continuar la velada con el tema “Mi fracaso”, en un concierto gratuito.
El compositor se mostró sonriente en el escenario y a pesar de no tener la agilidad de hace años, no dejó de mostrar sus característicos pasos de baile durante su presentación, la cual formó parte del Fan 2014, una fiesta que desde hace tres años el gobierno de Nuevo León realiza y que desean implementarla como una tradición de la celebración del nuevo año.
“Queremos que esta fiesta se vuelva una tradición como lo es ahora la celebración de Nueva York, que atraiga no sólo turismo local, sino de otros estados del país”, aseguró previamente Patricia Aguirre, secretaria de Turismo de Nuevo León.
Juan Gabriel contagió de energía al público que asistió, quienes llegaron desde tres horas antes para ganar un buen lugar y disfrutar de las actividades culturales y de entretenimiento que ofrecieron los organizadores.
En una pausa de su presentación Juanga levantó una copa de vino e invitó a los asistentes a brindar con él: “Salud por la salud, porque este año nuevo les traiga precisamente esto, salud”, para seguir la noche con el tema “He venido a pedirte perdón”.
Con movimientos sensuales de cadera el cantante arrancaba gritos y piropos de los asistentes, quienes le gritaban palabras de amor y a lo que él respondía con una sonrisa; minutos después cantó “Déjame”.
Hizo una pausa para felicitar a la ciudad anfitriona, “feliz año Monterrey, es la ciudad más hermosa, más poderosa, viva Monterrey”, en ese momento llegó el mariachi vestido de blanco, el cual fue recibido por una ovación del público e iniciaron con el tema “Se me olvidó otra vez”, la cual fue cantada por el público.
Acompañado del mariachi, quienes siguieron en los pasos a Juanga, interpretaron “No vale la pena” y “Caray”, con la que realizó sus singulares burlas a las relaciones de pareja. Sonó “Me gustas”, mientras entraron unos niños bailarines en el escenario y hombres vestidos de cadetes quienes marcharon por el templete.
Uno de los temas que más gritos arrancó fue “Inocente pobre amiga”, con la cual Juanga mandó mensajes indirectos a sus amores pasados. En la pantalla al fondo del escenario se proyectaron imágenes del cantante cuando era joven y avanzar la noche con “Costumbres” y continuar con su gran éxito “La diferencia”, la cual fue coreada de principio a fin por los seguidores del intérprete.
En la pantalla se plasmó la imagen de la mamá de Juan Gabriel, la cual sirvió de fondo para el clásico tema “Amor eterno”, el cual dedicó a todas las madres de México, además agradeció al público por su apoyo, “gracias por todos sus aplausos, los quiero”.
Para terminar más de dos horas de canciones compuestas por Alberto Aguilera, nombre verdadero de Juanga, se escucharon los acordes de “Querida”, “Me nace del corazón” y “Noa Noa”, canción con la cual se llenó el escenario de bailarines y de niños que imitaron la coreografía que les marcaba el cantante y que dio por terminada su actuación.
Juanga brindó y cantó con Monterrey por la llegada del 2014